loader

noticias

Este Puente, recorre y disfruta Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Disfruta del Destino Slow de Andalucía

Visitar la Casa Alpujarreña, caminar por las calles blancas e irregulares de Bubión, declarado conjunto histórico-artístico y reserva de la biosfera, tejer una jarapa o degustar la rica gastronomía local, o son algunas de las opciones de turismo rural que ofrece Bubión para este puente.

Así lo han comprobado un grupo de visitantes que provienen de Ramonete (Lorca) y Águilas, que han visitado la casa Alpujarreña y el Museo de la Agricultura de Bubión, en el que han podido conocer una edificación con la tipología tradicional, destinada a albergar elementos relacionados con la agricultura tradicional en La Alpujarra.

El puente de mayo ofrece la oportunidad de disfrutar de unos días de merecido descanso en pareja, familia o con amigos además de ser una oportunidad única para explorar rincones aún desconocidos o realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas en pleno parque nacional de Sierra Nevada, con numerosos senderos y actividades como rutas a caballo, bicicleta o senderismo.

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…