loader

noticias

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del viajero para que disfrute a su ritmo de todos los recursos.

En el corazón de Sierra Nevada, Bubión ofrece al visitante durante estas fechas un turismo rural con una gran oferta espiritual en el Conjunto Histórico-Artístico del Barranco del Poqueira, reserva de la Biosfera, que se complementa con una gran oferta gastronómica o de actividades en la naturaleza como senderismo, paseos a caballo, bici…Además, esta Semana Santa será especial debido a las últimas nevadas que han cubierto las cumbres de blanco en pleno abril.

El jueves y viernes santo serán los días grandes para el “turismo espiritual” en Bubión, con las procesiones del Nazareno y la Virgen de los Dolores el jueves santo y el viernes, los oficios del viacrucis y la procesión del Santo Sepulcro y de nuevo, de la virgen de los Dolores. Un turismo espiritual que se define en la convivencia y multiculturalidad, ya que en Bubión se encuentra la casa del niño Osel, el pequeño Dalai Lama, y se puede contemplar una arquitectura y paisaje agrario propio de la herencia árabe, cuando se cumplen 450 años de la Rebelión de las Alpujarras.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha agradecido a la banda y a su director la organización de este certamen que es la antesala de la Semana Santa y que supone una apuesta por la cultura, además de un atractivo turístico”. Pérez también ha agradecido a Jesús Montalbán “una marcha que suena a Bubión, sus tradiciones e historia”.

La primer edil ha animado a visitar Bubión durante la Semana Santa, y a sentir “tranquilamente” las múltiples experiencias que ofrece al turista Bubión, un destino único que está declarado como uno de los pueblos más bonitos de España. Además, Pérez ha subrayado como visitas recomendadas la casa alpujarreña o los telares hilacar, el casco urbano con huertos catalogados como Bien de Interés Cultural o la iglesia, y ha subrayado “que deben probar la rica gastronomía que ofrecen los hosteleros del municipio”

Pérez ha concluido recordando que “estamos inmersos en la campaña ‘este es el año de Bubión: ¡pásalo!’ que ahonda en la exclusividad del destino y la intención de potenciar y promocionar su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural y sus tradiciones, “y la semana santa es una fecha ideal para disfrutar tranquilamente de unos días en nuestro pueblo”.

 

Bubión participa en la campaña de promoción turística de La Alpujarra Granadina ‘Solo Cosas Buenas’

El municipio ‘Cittaslow’ de Andalucía reivindica su exclusividad y calidad como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha asistido a la presentación de la Campaña de Turismo de La Alpujarra Granadina #SoloCosasBuenas que ha impulsado el Ayuntamiento de Órgiva. Una iniciativa que agrupa a…

La revista “Viajar” distingue a Bubión entre los cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud

Para Bubión supone un fuerte impulso de promoción aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo La revista “Viajar” ha publicado un reportaje distinguiendo cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud. José Miguel Barrantes Martín propone Bubión como…

Bubión entre los nueve destinos rurales de España para pasar las vacaciones

Junto a Zuheros, Córdoba, es el único municipio de Andalucía en esta selecta lista El Diario 20Minutos ha seleccionado 9 destinos rurales de España como los mejores para pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”. En un verano con…