loader

noticias

Bubión rememora el 50 aniversario del Apolo XI mirando las estrellas

El municipio Cittaslow de Andalucía enciende las estrellas para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo XI

El Ayuntamiento de Bubión (Granada) continúa su apuesta por el turismo estelar aprovechando su escasa contaminación lumínica. En la XVI semana cultural numerosos vecinos y visitantes se han dado cita en la Era de Bubión, convertido en el Mirador Estelar de La Alpujarra, para observar cuerpos celestes de nuestro sistema solar y cielo profundo con dos potentes telescopios

Miguel Gil ha sido el experto que ha dirigido esta actividad orientada al público de todas las edades, con actividades en las que han dado a conocer a conocer conceptos básicos de astronomía, mitología, uso y observación por telescopio, y además se llevarán a los participantes a experimentar la majestuosidad del cielo nocturno utilizando herramientas actuales para disfrutarlo.

Hace 50 años, los ingenieros de la NASA sabían perfectamente que no lo eran, pero mandaron allí a los astronautas porque parecía una región bastante plana y uniforme. No lo era.

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por su colega Edwin “Buzz” Aldrin, dejó la primera huella humana en la superficie lunar, mientras el tercer integrante de la misión, Michael Collins, daba vueltas a la Luna en el módulo de mando.

Ana María Carballeira publica un nuevo libro sobre los habices de la Alpujarra de 1530

El Ayuntamiento de Bubión felicita a Ana María Carballeira por la publicación de su nuevo libro titulado “Libro de los habices de la Alpujarra de 1530. Edición, estudio e índices de un manuscrito del Archivo Histórico Diocesano de Granada” La socia del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra (CEHVAL), y científica…

Bubión brilla en una época que se engalana con el manto de los castaños

Onda Local Andalucía entrevista a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez La localidad de la Alpujarra Granadina es un destino idílico para disfrutar del otoño Bubión, que se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada, cuenta con los ingredientes propicios para disfrutar del turismo slow, el turismo lento, que consiste en conocer con…

Bubión se prepara para celebrar su tradicional mauraca de castañas  

El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición con 100 kilos de castañas, 45 litros de anís y calabazas gigantes que ha donado Manuel Puga El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición para celebrar el puente de ‘Todos los Santos’ con la fiesta de la castaña, también conocida como Mauraca. Vecinos y…