loader

noticias

Bubión rememora el 50 aniversario del Apolo XI mirando las estrellas

El municipio Cittaslow de Andalucía enciende las estrellas para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo XI

El Ayuntamiento de Bubión (Granada) continúa su apuesta por el turismo estelar aprovechando su escasa contaminación lumínica. En la XVI semana cultural numerosos vecinos y visitantes se han dado cita en la Era de Bubión, convertido en el Mirador Estelar de La Alpujarra, para observar cuerpos celestes de nuestro sistema solar y cielo profundo con dos potentes telescopios

Miguel Gil ha sido el experto que ha dirigido esta actividad orientada al público de todas las edades, con actividades en las que han dado a conocer a conocer conceptos básicos de astronomía, mitología, uso y observación por telescopio, y además se llevarán a los participantes a experimentar la majestuosidad del cielo nocturno utilizando herramientas actuales para disfrutarlo.

Hace 50 años, los ingenieros de la NASA sabían perfectamente que no lo eran, pero mandaron allí a los astronautas porque parecía una región bastante plana y uniforme. No lo era.

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por su colega Edwin «Buzz» Aldrin, dejó la primera huella humana en la superficie lunar, mientras el tercer integrante de la misión, Michael Collins, daba vueltas a la Luna en el módulo de mando.

La Alpujarra contará con un Lugar de Interés Turístico andaluz: el telar Hilacar de Bubión

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que se concede en la Alpujarra y Andalucía oriental, y el segundo de la región El telar artesano Hilacar del municipio Cittaslow de Andalucía (Bubión) será declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial de…

Mujeres de Bubión crean un espacio abierto de reflexión y debate sobre el feminismo

Con motivo del 8 de marzo, las mujeres de Bubión han creado un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad analizando las causas que sustentan las desigualdades de género y planteando nuevas perspectivas para construir y crecer como sociedad. El Ayuntamiento de Bubión agradece la participación…

Bubión se convierte en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales

La Universidad de Granada realiza prácticas del Grado de Educación para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía, situado en La Alpujarra granadina, se ha convertido en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de…