loader

noticias

Bubión fortalece su proyección en Fitur

El Ayuntamiento de Bubión realiza un balance muy positivo de la participación en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019

El Ayuntamiento de Bubión ha acudido a Feria de Turismo Internacional Fitur 2019 con su nueva campaña de promoción turística ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’, que se enmarca en la estrategia turística de la Marca Alpujarra.

En la edición Fitur 2019 han participado más de 253.000 personas. Destaca la presencia internacional en las convocatorias de profesionales, que se ha incrementado un 8,9%, con 142.642 participantes de todo el mundo.

En coincidencia con los mejores datos del sector turístico en la Alpujarra -entre los que destacan un aumento del turismo extranjero del 70,83 por ciento, y sus pernoctaciones un 83,50 por ciento-, el Ayuntamiento de Bubión ha participado en las jornadas de profesionales y ha presentado como novedad la imagen de la campaña de promoción turística ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’, con la que pretende posicionarse como un destino exclusivo, siendo el único municipio Cittaslow de Andalucía y uno de los más bonitos de España.

Entre los objetivos marcados por el Ayuntamiento está el de aumentar el número y la duración de las pernoctaciones y estabilizarlas, además de aumentar el gasto medio del turista para que repercuta directamente en el territorio.

Para ello, ha puesto el foco de atención de toda la comunidad turística internacional en la oferta turística del Destino Slow –tranquilo, acercándose al concepto del buen vivir- de referencia del sur de Europa. Una promoción a la que también se han sumado las Villas Turísticas de Andalucía, que coincidiendo con el año de Bubión, han elegido la imagen del municipio alpujarreño para su stand, lo que da gran visibilidad al destino, especialmente con agencias de viaje y touroperadores, así como con el público.

En la presentación de la nueva imagen de la campaña ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!’ ha participado la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, Raúl Ruiz, la directora de la Fundación Pública El Legado Andalusí, Marina Martín, o el presidente de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España, Francisco Mestre, entre otras autoridades que han querido sumarse a este proyecto.

Una campaña que se enmarca en el capítulo de tecnología y Redes Sociales, pues su objetivo es que sean las personas que conocen Bubión –tanto vecinos como visitantes-, quienes destaquen las experiencias vividas y la belleza de este pueblo alpujarreño que se encuentra en el corazón del Barranco del Poqueira.

Bubión se encuentra en un año especial tras haber recibido dos distinciones de calidad como la inclusión en la exclusiva red internacional de municipio cittaslow y en la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Un año para disfrutar de Bubión, de su gastronomía, artesanía, recursos naturales, belleza arquitectónica, senderos, tradición, cultura o el museo casa Alpujarreña.

Otra de las grandes novedades en esta edición ha sido la presentación de la nueva imagen del mapa turístico de la Alpujarra, adaptada a la Marca Alpujarra Destino Turístico, que se presenta en español e inglés y actuará como plataforma para divulgar una oferta turística muy diversa en pleno Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y el mayor espacio patrimonial protegido de toda Europa.

En la presentación del mapa han estado presentes el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el vicepresidente de la Mancomunidad de la Alpujarra, Raúl Ruiz, la directora de la Fundación Pública Andaluza El Legado Andalusí, Marina Martín y el presidente de la Federación Andaluza de Montañismo, Julio Perea.

Además, el Ayuntamiento de Bubión ha acudido a la Feria de Turismo con una estrategia de comunicación y redes sociales en coordinación con la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, para visibilizar al máximo el trabajo realizado.

Presentación de la nueva imagen de la campaña de promoción turística ‘Este es el año de Bubión ¡pásalo!

Con el nuevo eslogan de promoción, el Ayuntamiento se está dirigiendo a los diferentes tipos de turistas en un año muy importante tras conseguir convertirse en el único municipio cittaslow de Andalucía y formar parte de la red de Los Pueblo Más Bonitos de España.

➡http://www.bubion.es/bubion-presenta-en-fitur-su-nueva-imagen-de-promocion-turistica/

Bubión participa en la presentación de la nueva imagen del mapa de La Alpujarra

Es importante unirse en la promoción turística bajo la Marca Alpujarra Destino Turístico, que proyecta un destino consolidado internacionalmente con mucho margen de mejora en una comarca en la que se encuentra el único municipio cittaslow de Andalucía y los tres de la provincia que pertenecen a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España.

➡http://www.bubion.es/bubion-participa-en-la-presentacion-de-la-nueva-imagen-del-mapa-de-la-alpujarra/

 

Bubión celebra a lo grande sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas del olvido el pasado año

La ermita del santo ha sido  reformada y  bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar Rafael Vílchez / Bubión El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, ha celebrado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año…

Bubión celebra el Día Mundial de Tejer en Público

La Alpujarra reivindica su potencial artesano El municipio “cittaslow” de Andalucía ha celebrado el Día Mundial de Tejer en Público con las terceras jornadas organizadas por uno de sus telares artesanales para pasar una tarde divertida intercambiando la sabiduría del arte de tejer en sus diversas maneras. El taller de jarapas Hilacar ha organizado un…

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…