loader

noticias

Bubión, entre los pueblos más hermosos de Andalucía

ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE MUNICIPIOS HERMOSOS

Andalucía incorporó el mes pasado cuatro nuevas localidades al listado de ‘Los Pueblos Más bonitos de España’. Dichos municipios recién incorporados son: Almonaster La Real (Huelva), Bubión (Granada), Segura de la Sierra (Jaén) y Zahara de la Sierra (Cádiz). Con ello, el destino regional es el que más adhesiones alcanza este año y acumula ya un total de 12 distribuidas por varias provincias.

De este modo, Andalucía tiene adheridos, además de las nuevas incorporaciones, las localidades de Lucainena de las Torres y Mojácar (Almería); Grazalema y Vejer de la Frontera (Cádiz); Zuheros (Córdoba); Capileira y Pampaneira (Granada); y Frigiliana (Málaga).

Los ‘Pueblos más Bonitos de España’ es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

La asociación cuenta con una imagen de marca para favorecer el reconocimiento de los destinos turísticos de calidad e impulsar la promoción a sus municipios.

La primera lista de localidades se presentó en la edición Fitur 2013, con una red de 14 pueblos, siendo Peñíscola el municipio precursor, y desde entonces ha ido añadiendo adhesiones, hasta las 68 (incluidos los de este año). Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Sólo un 20% de las candidaturas presentadas consiguen adherirse a esta prestigiosa red, por lo que la integración en esta asociación es una fórmula acertada para promocionar la riqueza del interior de nuestra comunidad.

Es por esto que para toda Andalucía es un orgullo incorporar cuatro nuevos pueblos de su territorio, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural.

Además del impulso promocional, la red abre nuevas vías de desarrollo económico y social a estas localidades, en especial a través de la actividad turística, pero también en otros sectores.

Y es que Andalucía cuenta con un enorme potencial, algo que ha demostrado este año 2018 siendo la comunidad autónoma que más municipios incorpora a la lista de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España en 2018’.

Revista de Información Turística AndalucíaÚnica: http://www.andalucia-unica.com/cultura/articulo/andalucia-a-la-cabeza-de-municipios-hermosos

 

Bubión propone un “San Valentín Slow” para disfrutar del amor lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas con materiales reciclados para proclamar el amor a la vida y al planeta El Ayuntamiento de Bubión ha presentado la segunda edición del proyecto “San Valentín Slow”, una propuesta diferente para pasar estos días deteniendo el tiempo y aparcando el ajetreo cotidiano, aprovechando para proclamar…

María Lemos Ortega gana la segunda edición del concurso de dibujo «San Valentín Slow»

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria «Barranco de Poqueira», María Lemos Ortega, ha sido la ganadora del concurso para representar la segunda edición del «San Valentín Slow» de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…

Bubión promueve la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico del Barranco de Poqueira

Profesorado de diferentes universidades españolas conocen el municipio Cittaslow de Andalucía a través de una visita guiada por el paisaje cultural El Ayuntamiento de Bubión estrecha los lazos con el mundo académico y, en especial, con el universitario. En el marco del Seminario “Problematizar el Catastro” organizado por la Universidad de Granada y el Centro…