loader

noticias

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!
 
Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces.
Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues nuestro patrón San Sebastián es protector contra la peste y otras epidemias. Días para perpetuar nuestro espíritu de pueblo, de vecindad, pues todos somos uno, unidos, poniendo nuestra responsabilidad individual al servicio de nuestros vecinos.
Son días de hacer más pueblo, de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Y aunque no podremos celebrarlo como otros años, las nuevas tecnologías nos permiten compartir estas fechas con nuestros familiares y amigos manteniendo el necesario distanciamiento.
 
Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos agradecer el encomiable trabajo realizado durante este último año por los mayordomos. Además queremos daros las gracias a vosotros, a los vecinos y amigos de Bubión, por vuestra comprensión y comportamiento, por no bajar la guardia.
 
Finalmente, en estos días queremos hacer hincapié en la gratitud a todos los colectivos presentes en la primera línea de batalla contra el virus. Del mismo modo, queremos recordar y compartir el dolor de las miles de familias que lloran la pérdida de sus seres queridos sin haberse podido despedir.
 
Estas fiestas van por todos ellos, por todos vosotros, con la esperanza de que juntos superaremos esta pandemia.
 
#BubiónSlow ?
#Cittaslow ?
#LosPueblosMásBonitosDeEspaña ?
#AlpujarraDestinoTurístico ?

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…