loader

noticias

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!
 
Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces.
Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues nuestro patrón San Sebastián es protector contra la peste y otras epidemias. Días para perpetuar nuestro espíritu de pueblo, de vecindad, pues todos somos uno, unidos, poniendo nuestra responsabilidad individual al servicio de nuestros vecinos.
Son días de hacer más pueblo, de recordar a los seres queridos que ya no están con nosotros. Y aunque no podremos celebrarlo como otros años, las nuevas tecnologías nos permiten compartir estas fechas con nuestros familiares y amigos manteniendo el necesario distanciamiento.
 
Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos agradecer el encomiable trabajo realizado durante este último año por los mayordomos. Además queremos daros las gracias a vosotros, a los vecinos y amigos de Bubión, por vuestra comprensión y comportamiento, por no bajar la guardia.
 
Finalmente, en estos días queremos hacer hincapié en la gratitud a todos los colectivos presentes en la primera línea de batalla contra el virus. Del mismo modo, queremos recordar y compartir el dolor de las miles de familias que lloran la pérdida de sus seres queridos sin haberse podido despedir.
 
Estas fiestas van por todos ellos, por todos vosotros, con la esperanza de que juntos superaremos esta pandemia.
 
#BubiónSlow ?
#Cittaslow ?
#LosPueblosMásBonitosDeEspaña ?
#AlpujarraDestinoTurístico ?

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a…

En Bubión, el tiempo se mide en jarapas

Bubión, pueblo de La Alpujarra granadina, se encuentra entre los más bonitos de España, rodeado de un patrimonio natural incomparable, el parque Nacional de Sierra Nevada y dotado de un paisaje cultural y arquitectónico reconocido como Conjunto histórico-artístico, el mayor galardón. En este ambiente, de silencio y tranquilidad, la vida nos invita a disfrutarla y…

Bubión, reconocido por su modelo turístico respetuoso con el entorno natural

La localidad granadina presenta ante 30 delegaciones y 268 municipios del Comité Internacional de Municipios Cittaslow su ‘Plan de desarrollo turístico’ como ejemplo de planificación local, uno de los requisitos para la declaración de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía que será aprobada antes de final de año. Un municipio Cittaslow o “ciudad lenta”…