noticias

Una velada de música tradicional con alguazita

La plaza de la Iglesia de Bubión, en pleno corazón del Poqueira, acogió el concierto de la agrupación alguazita dirigida por Javier Moreno Rebollo

El verano cultural de Bubión ha llegado a una de sus noches más esperadas con la actuación de la agrupación aguazita, un grupo de música tradicional de la propia localidad que dirige el prestigioso maestro Javier Moreno Rebollo.

Entre el programa se encontraban obras como Mikham Beram Kooh, Mazurca en La menor y La Mayor, Aires de Alonso, Romance de la doncella guerrera, Pino Verde, Farruca, Cantares, Volveré, Llorona, Volveremos a juntarnos.

Especial ha sido cuando han interpretado la adaptación de Eso que tu me das de Pau Donés de Jarabe de Palo en homenaje a todo el personal sanitario y agradecimiento a quienes nos han cuidado y nos cuidan en estos momentos tan complicados.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez Perea, ha felicitado al grupo por la actuación y ha reconocido «el compromiso local de sus integrantes, siendo una parte activa de la promoción turística y cultural del municipio». En este sentido, ha querido subrayar la profesionalidad y humanidad de Javier Moreno, así como «su disposición a participar en todo lo que sea bueno para el pueblo».

 

Algunas de las actuaciones de alguazita se pueden ver en el canal youtube:

  • Actuación de Alguazita en el Congreso Internacional «Recordar la Guerra, Construir la Paz» con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras: https://www.youtube.com/watch?v=rlzjuvN9otU
  • Actuaciones de Alguazita en la Feria de los Pueblos:
    • https://www.youtube.com/watch?v=-nsPqWwVzlc
    • https://www.youtube.com/watch?v=6J7Cr0YV-Gg
Reconocimiento a Bubión, Capileira y Pampaneira

Bubión, Capileira y Pampaneira: Un Reconocimiento a la Excelencia en la Alpujarra

En un acontecimiento memorable para la región de la Alpujarra, Bubión, junto a sus vecinos Capileira y Pampaneira, ha sido galardonado recientemente, destacando su excepcionalidad cultural y natural. Este reconocimiento no solo enfatiza la belleza pintoresca de estos pueblos, sino también su compromiso con la preservación de un legado histórico y natural único. Descubre más…

Vive la nochevieja 2023 en Bubión con nuestras campanadas lentas

Nochevieja 2023: ¿Por qué pasarla en Bubión?

Cuando pensamos en que hacer esta nochevieja 2023, a menudo nos vienen a la mente grandes fiestas y celebraciones bulliciosas. Sin embargo, ¿qué tal si este año optamos por algo diferente? Bubión, un encantador pueblo en la Alpujarra granadina, ofrece una experiencia única para despedir el 2023. Aquí te dejamos 5 razones por las que…

XIX SEMANA CULTURAL BUBIÓN

      Desde el día 14 al 18 de agosto os esperamos en Bubión  para disfrutar de la XIX Edición de la Semana Cultural. Son unos días cargados de actividades, música, teatro, senderismo, torneos, talleres …… etc. Es una semana para disfrutar y sumar nuevas experiencias. ¡ Anímate y participa !