loader

noticias

Una velada de música tradicional con alguazita

La plaza de la Iglesia de Bubión, en pleno corazón del Poqueira, acogió el concierto de la agrupación alguazita dirigida por Javier Moreno Rebollo

El verano cultural de Bubión ha llegado a una de sus noches más esperadas con la actuación de la agrupación aguazita, un grupo de música tradicional de la propia localidad que dirige el prestigioso maestro Javier Moreno Rebollo.

Entre el programa se encontraban obras como Mikham Beram Kooh, Mazurca en La menor y La Mayor, Aires de Alonso, Romance de la doncella guerrera, Pino Verde, Farruca, Cantares, Volveré, Llorona, Volveremos a juntarnos.

Especial ha sido cuando han interpretado la adaptación de Eso que tu me das de Pau Donés de Jarabe de Palo en homenaje a todo el personal sanitario y agradecimiento a quienes nos han cuidado y nos cuidan en estos momentos tan complicados.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez Perea, ha felicitado al grupo por la actuación y ha reconocido «el compromiso local de sus integrantes, siendo una parte activa de la promoción turística y cultural del municipio». En este sentido, ha querido subrayar la profesionalidad y humanidad de Javier Moreno, así como «su disposición a participar en todo lo que sea bueno para el pueblo».

 

Algunas de las actuaciones de alguazita se pueden ver en el canal youtube:

  • Actuación de Alguazita en el Congreso Internacional «Recordar la Guerra, Construir la Paz» con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras: https://www.youtube.com/watch?v=rlzjuvN9otU
  • Actuaciones de Alguazita en la Feria de los Pueblos:
    • https://www.youtube.com/watch?v=-nsPqWwVzlc
    • https://www.youtube.com/watch?v=6J7Cr0YV-Gg

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de…

Bubión estrena un nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio. El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye…

Los Reyes Magos reparten ilusión y esperanza en Bubión

Los más pequeños son los protagonistas de esta noche mágica y han podido compartir al aire libre con sus majestades de Oriente momentos inolvidables  Ayer hicieron una parada en Bubión los Reyes Magos de Oriente. Repartieron ilusión y esperanza para este nuevo año y sacaron las sonrisas de pequeños y grandes. La alcaldesa de Bubión…