loader

noticias

Una velada de música tradicional con alguazita

La plaza de la Iglesia de Bubión, en pleno corazón del Poqueira, acogió el concierto de la agrupación alguazita dirigida por Javier Moreno Rebollo

El verano cultural de Bubión ha llegado a una de sus noches más esperadas con la actuación de la agrupación aguazita, un grupo de música tradicional de la propia localidad que dirige el prestigioso maestro Javier Moreno Rebollo.

Entre el programa se encontraban obras como Mikham Beram Kooh, Mazurca en La menor y La Mayor, Aires de Alonso, Romance de la doncella guerrera, Pino Verde, Farruca, Cantares, Volveré, Llorona, Volveremos a juntarnos.

Especial ha sido cuando han interpretado la adaptación de Eso que tu me das de Pau Donés de Jarabe de Palo en homenaje a todo el personal sanitario y agradecimiento a quienes nos han cuidado y nos cuidan en estos momentos tan complicados.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez Perea, ha felicitado al grupo por la actuación y ha reconocido «el compromiso local de sus integrantes, siendo una parte activa de la promoción turística y cultural del municipio». En este sentido, ha querido subrayar la profesionalidad y humanidad de Javier Moreno, así como «su disposición a participar en todo lo que sea bueno para el pueblo».

 

Algunas de las actuaciones de alguazita se pueden ver en el canal youtube:

  • Actuación de Alguazita en el Congreso Internacional «Recordar la Guerra, Construir la Paz» con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras: https://www.youtube.com/watch?v=rlzjuvN9otU
  • Actuaciones de Alguazita en la Feria de los Pueblos:
    • https://www.youtube.com/watch?v=-nsPqWwVzlc
    • https://www.youtube.com/watch?v=6J7Cr0YV-Gg

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…

Bubión reivindica la donación de órganos

La doctora Encarnación Guillén Ramón imparte una charla para informar y concienciar sobre la donación de órganos Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, Células y Tejidos que se celebra la primera semana de junio, el Ayuntamiento de Bubión ha acogido una charla para informar a la ciudadanía de la importancia de conocer…

Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos

Bubión y Capileira serán sede de alojamiento y organizarán actividades complementarias con el objetivo de que las personas que acudan al Congreso se conviertan en “embajadoras del Barranco de Poqueira” en sus universidades y países Los Ayuntamientos de Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la Vida. Género y Trabajo a través de…