loader

noticias

Melodías mediterráneas, ritmos árabes y sefardíes y voz de raíz flamenca en el verano cultural Bubión Slow

 

Fusión de historia y sonidos del mediterráneo en el verano cultural de Bubión a cargo de Al-Mawror

El Ayuntamiento de Bubión ha dedicado parte de su programación cultural a las melodías mediterráneas, los ritmos árabes y sefardíes y la voz de raíz flamenca que no brinda el grupo acústico Al-Mawror, que nos trasladó con su música multicultural por el Riff beréber, el flamenco del sur, o los ritmos del magreb o los ritmos cojos del mar negro.

Y es que Bubión cuenta con un rico legado cultural que ha marcado el carácter de sus gentes, y que nos brinda nuestra belleza con una arquitectura singular inigualable, o un paisaje cultural único en el mundo.

Este concierto se enmarca en el programa de Diputación de Granada Live 360 y aúna etnología, folklore, canciones populares…Al-Mawror parte de sus influencias primigenias, la música del sur de España y del norte de Marruecos, y las confronta con su carácter viajero, un periplo en el que se contaminan del influjo de otras muchas culturas.

Moncho Rodríguez: mandola, guitarra, oud y coros.
Concha Medina: voz.
Mario Huertas: flautas, saxo soprano, punteiro y coros.
Abigail Horro: violonchelo y coros.
Mouhssine Koraichi: percusiones.

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…