noticias

María Lemos Ortega gana la segunda edición del concurso de dibujo «San Valentín Slow»

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook

La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria «Barranco de Poqueira», María Lemos Ortega, ha sido la ganadora del concurso para representar la segunda edición del «San Valentín Slow» de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión.

El trabajo de esta joven ha sido el que más interacciones en la red social facebook ha recibido, en una edición con mucha participación.

El dibujo de María Lemos combina el patrimonio arquitectónico de Bubión, con las calles típicas y la torre de la iglesia con el logo de «Bubión Destino Slow» y motivos del día de los enamorados. Además, aparece el característico caracol de los municipio Cittaslow o la imagen de los Pueblos más bonitos de España. También motivos musicales que recuerdan la implicación de este municipio con la asociación «amigos de la música» o el grupo de música tradicional «alguazita».

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha transmitido la enhorabuena a María y al alumnado que ha participado «de forma ejemplar reflejando a través de los dibujos nuestros municipio slow hechos desde edades muy tempranas».

«Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos dar las gracias a todos los pequeños del municipio que han participado en esta segunda edición con propuestas maravillosas, dando a conocer el movimiento Cittaslow y fomentando el amor a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con todos los seres humanos» ha dicho, añadiendo que «estamos muy orgullosos de la implicación y buena disposición para continuar haciendo y compartiendo una manera sana de convivir y de entender el desarrollo».

En los próximo días se presentarán las actividades para pasar un «San Valentín Slow».

Concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024

Concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024

El próximo sábado 20 de julio, Bubión será el escenario de un evento musical inolvidable: el concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024. Este festival, que celebra la filosofía del movimiento slow y la conexión profunda con el entorno rural, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo gratuito…

El niño del Albayzín en concierto, en el Andalucía Slow Fest 2024

El niño del Albayzín en concierto, en la tercera edición del Andalucía Slow Fest.

El próximo 19 de julio, Bubión se llenará de música y alegría con el concierto gratuito de El niño del Albayzín en el marco del Andalucía Slow Fest. Este evento, que celebra el movimiento slow y la cultura andaluza, promete ser una experiencia única en el corazón de La Alpujarra. El niño del Albayzín: Un…

Vive nuestro festival slow en julio de 2024, Andalucía Slow Fest

Andalucía Slow Fest | Tercera Edición 2024

El Andalucía Slow Fest, el festival más Slow de Andalucía, se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio de 2024 en Bubión, en la Alpujarra granadina. Este evento promete ser una experiencia única para desconectar del ritmo acelerado de la vida moderna y sumergirse en un ambiente de tranquilidad y tradición. Un Festival…