loader

noticias

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a sus majestades «el esfuerzo realizado para mantener la emoción de los más pequeños», y ha subrayado que «ha sido una visita muy especial, pues sus majestades han visitando a los niños y niñas de Bubión portal a portal evitando reuniones, masificaciones o colas, lo que también ha servido para recordar que no podemos bajar la guardia».

Pérez ha felicitado el día de reyes a los vecinos y amigos de Bubión, y ha pedido para este 2021 «continuar trabajando conjuntamente en proyectos e iniciativas de progreso para todo el pueblo», poniendo como ejemplo el «proyecto slow que nos ha permitido ser el primer municipio de La Alpujarra en ser declarado Municipio Turístico de Andalucía».

Bubión apuesta por un turismo tranquilo, alejado de las masificaciones y el ruido, para disfrutar de experiencias al ritmo que decida el propio visitante. Esa apuesta le ha valido formar parte de la prestigiosa red internacional por la calidad de vida Cittaslow. Además, pertenece a la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Reconocimiento que según la alcaldesa «hay que trabajar y mejorar todos los días y esa tarea es conjunta de todo el pueblo».

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…