loader

noticias

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a sus majestades «el esfuerzo realizado para mantener la emoción de los más pequeños», y ha subrayado que «ha sido una visita muy especial, pues sus majestades han visitando a los niños y niñas de Bubión portal a portal evitando reuniones, masificaciones o colas, lo que también ha servido para recordar que no podemos bajar la guardia».

Pérez ha felicitado el día de reyes a los vecinos y amigos de Bubión, y ha pedido para este 2021 «continuar trabajando conjuntamente en proyectos e iniciativas de progreso para todo el pueblo», poniendo como ejemplo el «proyecto slow que nos ha permitido ser el primer municipio de La Alpujarra en ser declarado Municipio Turístico de Andalucía».

Bubión apuesta por un turismo tranquilo, alejado de las masificaciones y el ruido, para disfrutar de experiencias al ritmo que decida el propio visitante. Esa apuesta le ha valido formar parte de la prestigiosa red internacional por la calidad de vida Cittaslow. Además, pertenece a la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Reconocimiento que según la alcaldesa «hay que trabajar y mejorar todos los días y esa tarea es conjunta de todo el pueblo».

En Bubión, el tiempo se mide en jarapas

Bubión, pueblo de La Alpujarra granadina, se encuentra entre los más bonitos de España, rodeado de un patrimonio natural incomparable, el parque Nacional de Sierra Nevada y dotado de un paisaje cultural y arquitectónico reconocido como Conjunto histórico-artístico, el mayor galardón. En este ambiente, de silencio y tranquilidad, la vida nos invita a disfrutarla y…

Bubión, reconocido por su modelo turístico respetuoso con el entorno natural

La localidad granadina presenta ante 30 delegaciones y 268 municipios del Comité Internacional de Municipios Cittaslow su ‘Plan de desarrollo turístico’ como ejemplo de planificación local, uno de los requisitos para la declaración de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía que será aprobada antes de final de año. Un municipio Cittaslow o “ciudad lenta”…

El Ayuntamiento de Bubión muestra su satisfacción por el anuncio de declaración de municipio turístico

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha manifestado “alegría y satisfacción por una merecida y trabajada declaración que es un ejemplo más de la apuesta, el compromiso y el esfuerzo que estamos realizando por ser un referente internacional de turismo slow”. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobará el próximo…