loader

noticias

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a sus majestades «el esfuerzo realizado para mantener la emoción de los más pequeños», y ha subrayado que «ha sido una visita muy especial, pues sus majestades han visitando a los niños y niñas de Bubión portal a portal evitando reuniones, masificaciones o colas, lo que también ha servido para recordar que no podemos bajar la guardia».

Pérez ha felicitado el día de reyes a los vecinos y amigos de Bubión, y ha pedido para este 2021 «continuar trabajando conjuntamente en proyectos e iniciativas de progreso para todo el pueblo», poniendo como ejemplo el «proyecto slow que nos ha permitido ser el primer municipio de La Alpujarra en ser declarado Municipio Turístico de Andalucía».

Bubión apuesta por un turismo tranquilo, alejado de las masificaciones y el ruido, para disfrutar de experiencias al ritmo que decida el propio visitante. Esa apuesta le ha valido formar parte de la prestigiosa red internacional por la calidad de vida Cittaslow. Además, pertenece a la asociación de Los Pueblos más Bonitos de España. Reconocimiento que según la alcaldesa «hay que trabajar y mejorar todos los días y esa tarea es conjunta de todo el pueblo».

El Ayuntamiento de Bubión adquiere nuevos materiales para reforzar la limpieza

Bubión adquiere una maquina barredora y anuncia una intervención de limpieza y mantenimiento del camino del Río. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado el municipio alpujarreño de Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez y con la concejala Encarnación Ortega….

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de…

Bubión estrena un nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio. El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye…