loader

noticias

La alcaldesa de Bubión destaca la labor de la Guardia Civil en el medio rural

Con este gesto, el consistorio ha querido agradecer el importante trabajo que están realizando durante la pandemia

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha destacado la labor de la Guardia Civil en el medio rural, poniendo en valor el magnífico trabajo que están llevando a cabo durante la pandemia.

En el día de la Fiesta Nacional de España, y patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, el consistorio ha hecho público en facebook un mensaje de «ánimo y agradecimiento a los guardias civiles que prestan servicio público en Bubión, y a sus familias». Un agradecimiento que ha hecho extensivo a  «los servidores públicos como sanitarios, docentes, militares o personal del Ayuntamiento y otras administraciones públicas». También a empresas y comercios del municipio por su ejemplar labor durante estos duros momentos.

«Gracias por el Servicio Público ejemplarizante que estáis prestando en estos tiempos tan difíciles y que nos une como pueblo y nos consolida como un Estado social y democrático de Derecho», ha declarado la primera edil para animar a la ciudadanía a que «juntos superaremos esta crisis».

La alcaldesa ha querido aprovechar este día para subrayar el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil desde hace muchísimos años en los pequeños pueblos y el medio rural, mostrando el apoyo máximo el reconocimiento del Ayuntamiento a ss labor.

Pérez, ha reconocido que la apuesta con el medio rural de las administraciones debe pasar por el incremento de la plantilla y la dotación de más medios y nunca por su reducción, ya que garantizan la seguridad y tranquilidad de los vecinos, conservan el orden público y protegen a las personas. En este sentido, ha recordado que, además, contribuyen a frenar la despoblación y a mejorar la vida en los pequeños pueblos como «se le ha trasladado a la autoridad competente y en tiempos de dificultad demuestran, aún más si cabe, su gran profesionalidad y sentido de servicio público, como han hecho durante este año».

Foto de archivo. Año 2019.

 

Finalizan en Bubión los talleres de verano con un balance positivo

Los talleres de verano de Bubión llegan a su fin. Durante tres semanas los más pequeños de Bubión han podido disfrutar de numerosas actividades lúdico-educativas. El Ayuntamiento de Bubión está muy satisfecho con la participación y el desarrollo de las mismas, en las que en todo momento se ha mantenido el protocolo Covid-19 creado específicamente…

Bubión instala un punto de recarga para coches eléctricos en su apuesta por el medio ambiente

La alcaldesa de Bubión ha subrayado que “este nuevo servicio supone una oportunidad para atraer a usuarios con vehículo eléctrico y que disfruten del municipio slow de Andalucía alejados de aglomeraciones” Los usuarios de vehículos eléctricos podrán recargar sus coches eléctricos en el nuevo punto de recarga que ha instalado el Ayuntamiento de Bubión. Este…

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a…