loader

noticias

La alcaldesa de Bubión destaca la labor de la Guardia Civil en el medio rural

Con este gesto, el consistorio ha querido agradecer el importante trabajo que están realizando durante la pandemia

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha destacado la labor de la Guardia Civil en el medio rural, poniendo en valor el magnífico trabajo que están llevando a cabo durante la pandemia.

En el día de la Fiesta Nacional de España, y patrona de la Guardia Civil, la virgen del Pilar, el consistorio ha hecho público en facebook un mensaje de «ánimo y agradecimiento a los guardias civiles que prestan servicio público en Bubión, y a sus familias». Un agradecimiento que ha hecho extensivo a  «los servidores públicos como sanitarios, docentes, militares o personal del Ayuntamiento y otras administraciones públicas». También a empresas y comercios del municipio por su ejemplar labor durante estos duros momentos.

«Gracias por el Servicio Público ejemplarizante que estáis prestando en estos tiempos tan difíciles y que nos une como pueblo y nos consolida como un Estado social y democrático de Derecho», ha declarado la primera edil para animar a la ciudadanía a que «juntos superaremos esta crisis».

La alcaldesa ha querido aprovechar este día para subrayar el trabajo que lleva a cabo la Guardia Civil desde hace muchísimos años en los pequeños pueblos y el medio rural, mostrando el apoyo máximo el reconocimiento del Ayuntamiento a ss labor.

Pérez, ha reconocido que la apuesta con el medio rural de las administraciones debe pasar por el incremento de la plantilla y la dotación de más medios y nunca por su reducción, ya que garantizan la seguridad y tranquilidad de los vecinos, conservan el orden público y protegen a las personas. En este sentido, ha recordado que, además, contribuyen a frenar la despoblación y a mejorar la vida en los pequeños pueblos como «se le ha trasladado a la autoridad competente y en tiempos de dificultad demuestran, aún más si cabe, su gran profesionalidad y sentido de servicio público, como han hecho durante este año».

Foto de archivo. Año 2019.

 

Los reyes magos recorren las calles de Bubión

En un año marcado por la pandemia, los reyes magos de oriente no han querido faltar a su cita anual con el pueblo alpujarreño de Bubión. Sin cortejo, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrieron las calles del municipio slow de Andalucía repartiendo ilusión y esperanza. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha agradecido a…

En Bubión, el tiempo se mide en jarapas

Bubión, pueblo de La Alpujarra granadina, se encuentra entre los más bonitos de España, rodeado de un patrimonio natural incomparable, el parque Nacional de Sierra Nevada y dotado de un paisaje cultural y arquitectónico reconocido como Conjunto histórico-artístico, el mayor galardón. En este ambiente, de silencio y tranquilidad, la vida nos invita a disfrutarla y…

Bubión, reconocido por su modelo turístico respetuoso con el entorno natural

La localidad granadina presenta ante 30 delegaciones y 268 municipios del Comité Internacional de Municipios Cittaslow su ‘Plan de desarrollo turístico’ como ejemplo de planificación local, uno de los requisitos para la declaración de Municipio Turístico de la Junta de Andalucía que será aprobada antes de final de año. Un municipio Cittaslow o “ciudad lenta”…