noticias

Hermanamiento musical entre Guillena y Bubión

La Banda Juvenil Villa de Guillena ha ofrecido un concierto en la Iglesia de Bubión, en un fin de semana musical con más de 50 músicos acompañados de sus familiares

La Iglesia de Bubión ha sido el escenario del concierto de la Banda Juvenil «Villa de Guillena» que ha celebrado un nuevo intercambio y hermanamiento musical en el municipio slow de Andalucía.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha dado la bienvenida a la expedición de músicos y familiares que encabezaba la concejala de Educación y Música del Ayuntamiento, Ana María Serrato, acompañada del director de la Banda Juvenil, Manuel Granada y el director de la Banda de Música Villa de Guillena, Antonio Romero.

Además del concierto, durante el fin de semana han visitado la casa museo alpujarrera y han degustado la rica gastronomía del municipio, que pertenece a la red de los pueblos más bonitos de España.

Reconocimiento a Bubión, Capileira y Pampaneira

Bubión, Capileira y Pampaneira: Un Reconocimiento a la Excelencia en la Alpujarra

En un acontecimiento memorable para la región de la Alpujarra, Bubión, junto a sus vecinos Capileira y Pampaneira, ha sido galardonado recientemente, destacando su excepcionalidad cultural y natural. Este reconocimiento no solo enfatiza la belleza pintoresca de estos pueblos, sino también su compromiso con la preservación de un legado histórico y natural único. Descubre más…

Vive la nochevieja 2023 en Bubión con nuestras campanadas lentas

Nochevieja 2023: ¿Por qué pasarla en Bubión?

Cuando pensamos en que hacer esta nochevieja 2023, a menudo nos vienen a la mente grandes fiestas y celebraciones bulliciosas. Sin embargo, ¿qué tal si este año optamos por algo diferente? Bubión, un encantador pueblo en la Alpujarra granadina, ofrece una experiencia única para despedir el 2023. Aquí te dejamos 5 razones por las que…

XIX SEMANA CULTURAL BUBIÓN

      Desde el día 14 al 18 de agosto os esperamos en Bubión  para disfrutar de la XIX Edición de la Semana Cultural. Son unos días cargados de actividades, música, teatro, senderismo, torneos, talleres …… etc. Es una semana para disfrutar y sumar nuevas experiencias. ¡ Anímate y participa !