loader

noticias

El Ayuntamiento de Bubión organiza un taller de plantas aromáticas

Destinado a los más jóvenes del municipio, en el taller han identificación de plantas aromáticas y conocido sus cuidados y propiedades. El proyecto ha estado organizado por la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento, Esther Gutiérrez Rueda. 

El Ayuntamiento de Bubión ha organizado un taller de plantas aromáticas con los más jóvenes del municipio, en el que han aprendido sus propiedades y cuidados, así como las características del territorio del término municipal, reserva de la biosfera por la UNESCO y Parque Nacional de Sierra Nevada.

Esta iniciativa forma parte de Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, en concreto el programa de medio ambiente en el que se comprometía a implicar a la ciudadanía en el conocimiento del entorno y la valoración medioambiental, y especialmente para que desde edades tempranas afloren valores de cuidado de espacios naturales y lucha contra el cambio climático.

El citado taller ha sido impartido por la técnica de medio ambiente del Ayuntamiento de Bubión, Esther Gutiérrez Rueda . Los participantes han sido los más jóvenes del municipio y han demostrado sus destrezas con la plantación en macetas de plantas aromáticas que tendrán que cuidar en sus casas atendiendo a las indicaciones recibidas.

Bubión pertenece la red internacional de municipios Cittaslow por su fuerte compromiso con esta filosofía que defiende vivir «en sintonía con el ritmo que marca la tierra, y por tanto en estrecha colaboración con la naturaleza».  El Ayuntamiento cuenta con personal técnico de medio ambiente desde 2018 -cuando la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina puso este servicio en marcha con presencia en los propios ayuntamientos-, prestando servicio público «in situ» en tareas como prevención, contaminación acústica, atmosférica, salud y sanidad ambiental, suelos, energías renovables, residuos y ciclo integral del agua, etc.

Actualmente, la técnica de medioambiente es Esther Gutiérrez Rueda, es licenciada en Ciencias Medioambientales. Además cuenta con formación y experiencia en Prevención de Riegos Laborales, redacción de proyectos de obra y sistemas integrados de calidad, prevención y medio ambiente.

El Ayuntamiento de Bubión adquiere nuevos materiales para reforzar la limpieza

Bubión adquiere una maquina barredora y anuncia una intervención de limpieza y mantenimiento del camino del Río. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado el municipio alpujarreño de Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez y con la concejala Encarnación Ortega….

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de…

Bubión estrena un nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio. El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye…