loader

noticias

El Ayuntamiento de Bubión organiza un taller de plantas aromáticas

Destinado a los más jóvenes del municipio, en el taller han identificación de plantas aromáticas y conocido sus cuidados y propiedades. El proyecto ha estado organizado por la técnico de medio ambiente del Ayuntamiento, Esther Gutiérrez Rueda. 

El Ayuntamiento de Bubión ha organizado un taller de plantas aromáticas con los más jóvenes del municipio, en el que han aprendido sus propiedades y cuidados, así como las características del territorio del término municipal, reserva de la biosfera por la UNESCO y Parque Nacional de Sierra Nevada.

Esta iniciativa forma parte de Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, en concreto el programa de medio ambiente en el que se comprometía a implicar a la ciudadanía en el conocimiento del entorno y la valoración medioambiental, y especialmente para que desde edades tempranas afloren valores de cuidado de espacios naturales y lucha contra el cambio climático.

El citado taller ha sido impartido por la técnica de medio ambiente del Ayuntamiento de Bubión, Esther Gutiérrez Rueda . Los participantes han sido los más jóvenes del municipio y han demostrado sus destrezas con la plantación en macetas de plantas aromáticas que tendrán que cuidar en sus casas atendiendo a las indicaciones recibidas.

Bubión pertenece la red internacional de municipios Cittaslow por su fuerte compromiso con esta filosofía que defiende vivir «en sintonía con el ritmo que marca la tierra, y por tanto en estrecha colaboración con la naturaleza».  El Ayuntamiento cuenta con personal técnico de medio ambiente desde 2018 -cuando la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina puso este servicio en marcha con presencia en los propios ayuntamientos-, prestando servicio público «in situ» en tareas como prevención, contaminación acústica, atmosférica, salud y sanidad ambiental, suelos, energías renovables, residuos y ciclo integral del agua, etc.

Actualmente, la técnica de medioambiente es Esther Gutiérrez Rueda, es licenciada en Ciencias Medioambientales. Además cuenta con formación y experiencia en Prevención de Riegos Laborales, redacción de proyectos de obra y sistemas integrados de calidad, prevención y medio ambiente.

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…