loader

noticias

El Ayuntamiento de Bubión adquiere nuevos materiales para reforzar la limpieza

Bubión adquiere una maquina barredora y anuncia una intervención de limpieza y mantenimiento del camino del Río.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado el municipio alpujarreño de Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez y con la concejala Encarnación Ortega.

Durante la reunión han abordado la concesión de una ayuda superior a los 18.000 euros para comprar una máquina barredora, que permitirá reforzar la limpieza del municipio.

Para el delegado territorial, este tipo de ayudas demuestran el «compromiso» del Gobierno andaluz con el municipalismo. «Somos conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus problemas y necesidades pero cuentan con escasos recursos, sobre todo los municipios más pequeños que tienen un presupuesto muy limitado».

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha explicado algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el SEPE, las diputaciones provinciales y los propios municipios. 

En el caso de Bubión, la Consejería aporta este año 1.012,50 euros para los trabajos de limpieza y arreglo que ejecutará el Ayuntamiento en el Camino del Río.

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…

Bubión reivindica la donación de órganos

La doctora Encarnación Guillén Ramón imparte una charla para informar y concienciar sobre la donación de órganos Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, Células y Tejidos que se celebra la primera semana de junio, el Ayuntamiento de Bubión ha acogido una charla para informar a la ciudadanía de la importancia de conocer…

Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos

Bubión y Capileira serán sede de alojamiento y organizarán actividades complementarias con el objetivo de que las personas que acudan al Congreso se conviertan en “embajadoras del Barranco de Poqueira” en sus universidades y países Los Ayuntamientos de Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la Vida. Género y Trabajo a través de…