loader

noticias

El Ayuntamiento de Bubión adquiere nuevos materiales para reforzar la limpieza

Bubión adquiere una maquina barredora y anuncia una intervención de limpieza y mantenimiento del camino del Río.

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado el municipio alpujarreño de Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez y con la concejala Encarnación Ortega.

Durante la reunión han abordado la concesión de una ayuda superior a los 18.000 euros para comprar una máquina barredora, que permitirá reforzar la limpieza del municipio.

Para el delegado territorial, este tipo de ayudas demuestran el «compromiso» del Gobierno andaluz con el municipalismo. «Somos conscientes de que los ayuntamientos son la administración más cercana al ciudadano y la primera que tiene que hacer frente a sus problemas y necesidades pero cuentan con escasos recursos, sobre todo los municipios más pequeños que tienen un presupuesto muy limitado».

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha explicado algunos de los proyectos que ejecuta el Ayuntamiento con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), un ejemplo de colaboración entre administraciones ya que las obras son cofinanciadas por la Junta de Andalucía, el SEPE, las diputaciones provinciales y los propios municipios. 

En el caso de Bubión, la Consejería aporta este año 1.012,50 euros para los trabajos de limpieza y arreglo que ejecutará el Ayuntamiento en el Camino del Río.

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de…

Bubión estrena un nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio. El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye…

Los Reyes Magos reparten ilusión y esperanza en Bubión

Los más pequeños son los protagonistas de esta noche mágica y han podido compartir al aire libre con sus majestades de Oriente momentos inolvidables  Ayer hicieron una parada en Bubión los Reyes Magos de Oriente. Repartieron ilusión y esperanza para este nuevo año y sacaron las sonrisas de pequeños y grandes. La alcaldesa de Bubión…