loader

noticias

Bubión valora la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz

El Ayuntamiento de Bubión ha valorado la visita de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz al municipio para conocer los recursos turísticos y económicos, y acercarse a la filosofía slow que ha posicionado a este municipio alpujarreño como un referente internacional del turismo sostenible.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha agradecido la visita institucional en la que Susana Díaz ha conocido el Museo Casa Alpujarreña y el proyecto «Bubión Slow». Además ha podido disfrutar de la filosofía slow en pleno Conjunto Histórico-Artístico y Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada.

Pérez ha informado que en la reunión mantenida con la presidenta de la Junta le ha entregado una copia del I Plan Local de Turismo por la calidad de vida Bubión Slow, y ha destacado el compromiso de todas las personas que han integrado las mesas de trabajo. También le ha entregado la invitación al Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras «Recordar la Guerra, Construir la Paz» que se celebrará el próximo noviembre reuniendo a más de 100 especialistas de todo el mundo. Además, la alcaldesa ha querido que Susana Díaz conozca los principales retos y proyectos que tenemos como pueblo, así como las demandas de los vecinos.

«Tenemos el privilegio de ser el único municipio de Andalucía con el exclusivo certificado de calidad Cittaslow y además, pertenecer a la red de Pueblos Más Bonitos de España, siendo de los pocos con ambos reconocimiento. Tenemos que sentirnos orgullosos y continuar trabajando para mejorar nuestra calidad de vida» ha concluido Pérez. 

 

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…