loader

noticias

Bubión rememora el 50 aniversario del Apolo XI mirando las estrellas

El municipio Cittaslow de Andalucía enciende las estrellas para conmemorar el 50 aniversario de la misión Apolo XI

El Ayuntamiento de Bubión (Granada) continúa su apuesta por el turismo estelar aprovechando su escasa contaminación lumínica. En la XVI semana cultural numerosos vecinos y visitantes se han dado cita en la Era de Bubión, convertido en el Mirador Estelar de La Alpujarra, para observar cuerpos celestes de nuestro sistema solar y cielo profundo con dos potentes telescopios

Miguel Gil ha sido el experto que ha dirigido esta actividad orientada al público de todas las edades, con actividades en las que han dado a conocer a conocer conceptos básicos de astronomía, mitología, uso y observación por telescopio, y además se llevarán a los participantes a experimentar la majestuosidad del cielo nocturno utilizando herramientas actuales para disfrutarlo.

Hace 50 años, los ingenieros de la NASA sabían perfectamente que no lo eran, pero mandaron allí a los astronautas porque parecía una región bastante plana y uniforme. No lo era.

El 20 de julio de 1969 el astronauta Neil Armstrong, seguido poco después por su colega Edwin «Buzz» Aldrin, dejó la primera huella humana en la superficie lunar, mientras el tercer integrante de la misión, Michael Collins, daba vueltas a la Luna en el módulo de mando.

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…