loader

noticias

Bubión, entre los pueblos más hermosos de Andalucía

ANDALUCÍA, A LA CABEZA DE MUNICIPIOS HERMOSOS

Andalucía incorporó el mes pasado cuatro nuevas localidades al listado de ‘Los Pueblos Más bonitos de España’. Dichos municipios recién incorporados son: Almonaster La Real (Huelva), Bubión (Granada), Segura de la Sierra (Jaén) y Zahara de la Sierra (Cádiz). Con ello, el destino regional es el que más adhesiones alcanza este año y acumula ya un total de 12 distribuidas por varias provincias.

De este modo, Andalucía tiene adheridos, además de las nuevas incorporaciones, las localidades de Lucainena de las Torres y Mojácar (Almería); Grazalema y Vejer de la Frontera (Cádiz); Zuheros (Córdoba); Capileira y Pampaneira (Granada); y Frigiliana (Málaga).

Los ‘Pueblos más Bonitos de España’ es una asociación española creada en el año 2011 para promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población.

La asociación cuenta con una imagen de marca para favorecer el reconocimiento de los destinos turísticos de calidad e impulsar la promoción a sus municipios.

La primera lista de localidades se presentó en la edición Fitur 2013, con una red de 14 pueblos, siendo Peñíscola el municipio precursor, y desde entonces ha ido añadiendo adhesiones, hasta las 68 (incluidos los de este año). Las dos condiciones previas para acceder a esta distinción son tener menos de 15.000 habitantes y un patrimonio arquitectónico o natural certificado.

Sólo un 20% de las candidaturas presentadas consiguen adherirse a esta prestigiosa red, por lo que la integración en esta asociación es una fórmula acertada para promocionar la riqueza del interior de nuestra comunidad.

Es por esto que para toda Andalucía es un orgullo incorporar cuatro nuevos pueblos de su territorio, todos ellos declarados Conjunto Histórico-Artístico por lo que representan y por su compromiso a mantener y mejorar día a día, su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural.

Además del impulso promocional, la red abre nuevas vías de desarrollo económico y social a estas localidades, en especial a través de la actividad turística, pero también en otros sectores.

Y es que Andalucía cuenta con un enorme potencial, algo que ha demostrado este año 2018 siendo la comunidad autónoma que más municipios incorpora a la lista de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España en 2018’.

Revista de Información Turística AndalucíaÚnica: http://www.andalucia-unica.com/cultura/articulo/andalucia-a-la-cabeza-de-municipios-hermosos

 

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio. La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez. En…

Reivindicación de la cultura, la solidaridad y la paz en el arranque de la XVIII Semana Cultural de Bubión

La presidenta de la ONG Lanjarón Mira al Mundo, Lidia Rivas, invita en su pregón de la Semana Cultural de Bubión a “disfrutar como nos gusta en este pueblo, sin prisas, saboreando cada momento y creando recuerdos”. La XVIII Semana cultural de Bubión ha comenzado con el pregón de la presidenta de la ONG Lanjarón…

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…