noticias

Bubión celebró la Mauraca con gran éxito de público

La Mauraca se celebró el pasado sábado con un gran éxito de público. Castañas y anís en un evento «tremendamente positivo», como ha destacado la alcaldesa, María del Carmen Pérez, que ha manifestado que  «ha atraído a muchos turistas y vecinos que quisieron compartir esta tradición»

El Ayuntamiento de Bubión ha hecho hoy balance de este evento tan característico del puente del 1 de noviembre, destacando el «rotundo éxito de asistencia y participación, con más de 500 vasos de anís repartidos».

Así, Bubión se consolida con un destino turístico preferente gracias al «trabajo que se está realizando a partir del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow».

La alcaldesa ha agradecido a todas las persona que con su colaboración hicieron hecho posible que la Mauraca se convirtiera «en un punto de encuentro y participación, con un lleno absoluto de la plaza». Pérez ha agradecido igualmente la colaboración y participación de los vecinos y vecinas, porque ellos son el alma de nuestro pueblo y han respondido excepcionalmente a este proyecto, que conjuga tradición y turismo, con un producto tan importante en la comarca como la castaña.

Bubión pertenece a la red internacional de municipios Cittasslow, consolidándose como referente de esta filosofía en la comunidad andaluza. Frente al estrés, las prisas, las aglomeraciones, las colas, el ruido y el asfalto, Bubión aminora su velocidad para convertirse en un espacio donde se compatibiliza la calidad de vida y el amor por las tradiciones, la propia identidad y la historia con las comodidades y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. Además, Bubión pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

 

Concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024

Concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024

El próximo sábado 20 de julio, Bubión será el escenario de un evento musical inolvidable: el concierto de Elsa Bhör en el Andalucía Slow Fest 2024. Este festival, que celebra la filosofía del movimiento slow y la conexión profunda con el entorno rural, ofrecerá a los asistentes la oportunidad de disfrutar de un espectáculo gratuito…

El niño del Albayzín en concierto, en el Andalucía Slow Fest 2024

El niño del Albayzín en concierto, en la tercera edición del Andalucía Slow Fest.

El próximo 19 de julio, Bubión se llenará de música y alegría con el concierto gratuito de El niño del Albayzín en el marco del Andalucía Slow Fest. Este evento, que celebra el movimiento slow y la cultura andaluza, promete ser una experiencia única en el corazón de La Alpujarra. El niño del Albayzín: Un…

Vive nuestro festival slow en julio de 2024, Andalucía Slow Fest

Andalucía Slow Fest | Tercera Edición 2024

El Andalucía Slow Fest, el festival más Slow de Andalucía, se celebrará los días 19, 20 y 21 de julio de 2024 en Bubión, en la Alpujarra granadina. Este evento promete ser una experiencia única para desconectar del ritmo acelerado de la vida moderna y sumergirse en un ambiente de tranquilidad y tradición. Un Festival…