noticias

Bubión brilla en una época que se engalana con el manto de los castaños

Onda Local Andalucía entrevista a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez

La localidad de la Alpujarra Granadina es un destino idílico para disfrutar del otoño

Bubión, que se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada, cuenta con los ingredientes propicios para disfrutar del turismo slow, el turismo lento, que consiste en conocer con calma su esencia, su patrimonio monumental, paisajístico y humano. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, comparte en la Onda Local de Andalucía las claves que atesora esta localidad granadina para presentarse como un destino idílico para el otoño.

Una  de las cualidades más especiales de Bubión es su vinculación con el castaño. Así lo refrenda la tradicional cita con la Mauraca, la Fiesta de la Castaña, en la cual se pone en valor la tradición y la historia de los castaños centenarios de Bubión. María del Carmen Pérez también habla de la gastronomía y el encanto de esta localidad granadina.

La castaña, seña de identidad

El fruto por excelencia del tiempo otoñal, la castaña, encuentra un protagonismo especial en Bubión. Es parte de la idiosincrasia de una localidad en la que el turismo slow también es un buen aliciente para visitarla.

Reconocimiento a Bubión, Capileira y Pampaneira

Bubión, Capileira y Pampaneira: Un Reconocimiento a la Excelencia en la Alpujarra

En un acontecimiento memorable para la región de la Alpujarra, Bubión, junto a sus vecinos Capileira y Pampaneira, ha sido galardonado recientemente, destacando su excepcionalidad cultural y natural. Este reconocimiento no solo enfatiza la belleza pintoresca de estos pueblos, sino también su compromiso con la preservación de un legado histórico y natural único. Descubre más…

Vive la nochevieja 2023 en Bubión con nuestras campanadas lentas

Nochevieja 2023: ¿Por qué pasarla en Bubión?

Cuando pensamos en que hacer esta nochevieja 2023, a menudo nos vienen a la mente grandes fiestas y celebraciones bulliciosas. Sin embargo, ¿qué tal si este año optamos por algo diferente? Bubión, un encantador pueblo en la Alpujarra granadina, ofrece una experiencia única para despedir el 2023. Aquí te dejamos 5 razones por las que…

XIX SEMANA CULTURAL BUBIÓN

      Desde el día 14 al 18 de agosto os esperamos en Bubión  para disfrutar de la XIX Edición de la Semana Cultural. Son unos días cargados de actividades, música, teatro, senderismo, torneos, talleres …… etc. Es una semana para disfrutar y sumar nuevas experiencias. ¡ Anímate y participa !