agenda

El alumnado de Bubión organiza una votación para elegir las mejoras del “cole de mis sueños”

El alumnado del CPR Barranco de Poqueira (Bubión) ha realizado un proceso de participación junto al AMPA para proponer a la alcaldesa del municipio las mejoras en el inventario del “cole de mis sueños”

El Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira” de Bubión ha organizado una votación para elegir las mejoras en el inventario del centro en un proyecto titulado “el cole de mis sueños”, que desarrolla la filosofía ‘slow’ del único municipio Cittaslow de Andalucía, apostando por la calidad de vida y la participación ciudadana desde la infancia.

En primer lugar, el alumnado hizo numerosas propuestas al AMPA, que eligió cuatro para someterlas al escrutinio del alumnado. Así, el alumnado realizó un simulacro de elecciones, constituyendo una mesa electoral con presidenta y vocales encargados de comprobar el documento identificativo elaborado para este fin, como puede leerse en el acta que han redactado.

El alumnado ha entregado una carta a la primera edil, María del Carmen Pérez en la que le agradecen que “haya hecho realidad la petición de acondicionar en el colegio una zona de columpios”, y explican todo el proceso de elección.

La alcaldesa ha agradecido a cada uno de los niños y niñas que “sean la voz de la mejora escolar y se impliquen desde pequeños en mejorar su centro”, y ha felicitado a la comunidad educativa por “una propuesta que educa en valores a través de la implicación, la responsabilidad y la co-decisión”.

Pérez ha explicado que “tras la propuesta, rápidamente, hemos instalado un suelo de caucho y columpios restaurados para el disfrute y desarrollo de los niños y niñas en el ámbito escolar”, y ha anunciado que “aunque no hayan sido elegidas las otras iniciativas, el Ayuntamiento encargará en las próximas semanas juegos para acondicionar una zona como reclamaban y pondrá en marcha un proyecto de medio ambiente para dar respuesta a la petición de plantas y maceteros”.

“El proyecto ‘el cole de mis sueños’ es un paso más en la filosofía slow parenting, donde se implican todos los actores del municipio por una infancia sin prisas para que los niños y niñas se desarrollen de forma plena y adecuada y sean más felices.

Bubión es el único municipio de Andalucía que integra desde 2018 la prestigiosa red internacional Cittaslow. También fue declarado en ese año como uno de los pueblos más bonitos de España. Enclavado en la Alpujarra, lleva años apostando por la calidad de vida como foco de atracción turística para los que buscan un destino donde detener el tiempo para disfrutar de la vida y de una oferta turística que va desde la gastronomía, artesanía, senderismo, paseos a caballo, deportes de aventura hasta el patrimonio, la cultura o el turismo de raíces.

Carnaval en Bubión 2024
07/02/2024

Carnaval en Bubión 2024: Una Noche de Magia y Diversión en el Corazón de la Alpujarra

El próximo 24 de febrero de 2024, Bubión se viste de fiesta para celebrar uno de los eventos más esperados del año: el Carnaval de Bubión. Este pintoresco pueblo de la Alpujarra granadina, conocido por sus tradiciones, su belleza natural y su compromiso con el turismo slow, invita a locales y visitantes a una celebración…

Leyenda de la mora cautiva en Bubión
22/01/2024

Bubión despierta la leyenda de la mora cautiva este 17 de febrero

En el corazón de La Alpujarra, donde las montañas susurran historias del pasado, Bubión se prepara para celebrar una de sus leyendas más enigmáticas y cautivadoras: la leyenda de la mora cautiva. Este relato, tejido en la historia y en el misterio, trasciende siglos para llegar a nosotros, y este año, el 17 de febrero,…

fiestas de bubion 2024, programación completa
16/01/2024

Fiestas de Bubión 2024

Fiestas Patronales en Bubión: Celebrando a San Sebastián y San Antón con Tradición y Alegría ¡Bubión se prepara para celebrar sus tradicionales fiestas de Bubión 2024 en honor a San Sebastián y San Antón! Del 19 al 21 de enero, el pueblo se viste de gala para vivir días llenos de cultura, devoción y diversión….