loader

noticias

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de la mano. Somos un pueblo que no se doblega ante la adversidad, sino que mira al futuro con firmeza y compromiso.
De nuevo, estos días tan importantes los celebramos condicionados por la pandemia. Pero la responsabilidad colectiva que requieren estos momentos no impide compartir sentimientos, valores y raíces. Es más, acentúan nuestro espíritu de pueblo, de vecindad, pues todos somos uno en la adversidad.
Además, estos días de festejo también son días para recordar, especialmente a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos agradecer el trabajo de los mayordomos  y a quienes brindan su tiempo y trabajo para que todo salga bien. También a los vecinos y amigos de Bubión por no bajar la guardia en ningún momento.
Permitidme que destaque la forma de ser que siempre ha caracterizado a las gentes de Bubión. Firmeza, valentía y coraje, atribuidos ahora más que nunca a superar el reto que la vida nos ha puesto por delante.
Felices fiestas.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

María del Carmen Pérez Perea

Alcaldesa de Bubión

El Ayuntamiento de Bubión adquiere nuevos materiales para reforzar la limpieza

Bubión adquiere una maquina barredora y anuncia una intervención de limpieza y mantenimiento del camino del Río. El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta en Granada, Enrique Barchino, ha visitado el municipio alpujarreño de Bubión, donde se ha reunido con la alcaldesa, María del Carmen Pérez y con la concejala Encarnación Ortega….

Bubión estrena un nuevo parque infantil y mejora la zona de juegos del patio del colegio

Un paso más en el Plan de Turismo Bubión Slow y la apuesta por la calidad de vida desde la infancia Los más pequeños Bubión ya disfrutan de un nuevo parque infantil y de las mejoras de la zona de juegos del patio del colegio. El nuevo parque infantil del municipio Cittaslow de Andalucía incluye…

Los Reyes Magos reparten ilusión y esperanza en Bubión

Los más pequeños son los protagonistas de esta noche mágica y han podido compartir al aire libre con sus majestades de Oriente momentos inolvidables  Ayer hicieron una parada en Bubión los Reyes Magos de Oriente. Repartieron ilusión y esperanza para este nuevo año y sacaron las sonrisas de pequeños y grandes. La alcaldesa de Bubión…