noticias

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de la mano. Somos un pueblo que no se doblega ante la adversidad, sino que mira al futuro con firmeza y compromiso.
De nuevo, estos días tan importantes los celebramos condicionados por la pandemia. Pero la responsabilidad colectiva que requieren estos momentos no impide compartir sentimientos, valores y raíces. Es más, acentúan nuestro espíritu de pueblo, de vecindad, pues todos somos uno en la adversidad.
Además, estos días de festejo también son días para recordar, especialmente a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos agradecer el trabajo de los mayordomos  y a quienes brindan su tiempo y trabajo para que todo salga bien. También a los vecinos y amigos de Bubión por no bajar la guardia en ningún momento.
Permitidme que destaque la forma de ser que siempre ha caracterizado a las gentes de Bubión. Firmeza, valentía y coraje, atribuidos ahora más que nunca a superar el reto que la vida nos ha puesto por delante.
Felices fiestas.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

María del Carmen Pérez Perea

Alcaldesa de Bubión

Reconocimiento a Bubión, Capileira y Pampaneira

Bubión, Capileira y Pampaneira: Un Reconocimiento a la Excelencia en la Alpujarra

En un acontecimiento memorable para la región de la Alpujarra, Bubión, junto a sus vecinos Capileira y Pampaneira, ha sido galardonado recientemente, destacando su excepcionalidad cultural y natural. Este reconocimiento no solo enfatiza la belleza pintoresca de estos pueblos, sino también su compromiso con la preservación de un legado histórico y natural único. Descubre más…

Vive la nochevieja 2023 en Bubión con nuestras campanadas lentas

Nochevieja 2023: ¿Por qué pasarla en Bubión?

Cuando pensamos en que hacer esta nochevieja 2023, a menudo nos vienen a la mente grandes fiestas y celebraciones bulliciosas. Sin embargo, ¿qué tal si este año optamos por algo diferente? Bubión, un encantador pueblo en la Alpujarra granadina, ofrece una experiencia única para despedir el 2023. Aquí te dejamos 5 razones por las que…

XIX SEMANA CULTURAL BUBIÓN

      Desde el día 14 al 18 de agosto os esperamos en Bubión  para disfrutar de la XIX Edición de la Semana Cultural. Son unos días cargados de actividades, música, teatro, senderismo, torneos, talleres …… etc. Es una semana para disfrutar y sumar nuevas experiencias. ¡ Anímate y participa !