loader

noticias

Felices Fiestas de Bubión

Comenzamos el año 2022 con nuestras fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón. Una tradición presente en nuestra memoria colectiva que ha contribuido a forjar la forma de ser de nuestras gentes. Somos un pueblo esforzado y valiente, firme y consecuente con una filosofía de vida donde tradición e innovación caminan de la mano. Somos un pueblo que no se doblega ante la adversidad, sino que mira al futuro con firmeza y compromiso.
De nuevo, estos días tan importantes los celebramos condicionados por la pandemia. Pero la responsabilidad colectiva que requieren estos momentos no impide compartir sentimientos, valores y raíces. Es más, acentúan nuestro espíritu de pueblo, de vecindad, pues todos somos uno en la adversidad.
Además, estos días de festejo también son días para recordar, especialmente a nuestros seres queridos que ya no están con nosotros.
Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos agradecer el trabajo de los mayordomos  y a quienes brindan su tiempo y trabajo para que todo salga bien. También a los vecinos y amigos de Bubión por no bajar la guardia en ningún momento.
Permitidme que destaque la forma de ser que siempre ha caracterizado a las gentes de Bubión. Firmeza, valentía y coraje, atribuidos ahora más que nunca a superar el reto que la vida nos ha puesto por delante.
Felices fiestas.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

María del Carmen Pérez Perea

Alcaldesa de Bubión

Bubión presenta su XVIII Semana Cultural para disfrutar sin prisas de la lectura, el deporte, la música y la naturaleza

La presidenta de la ONG Lanjarón-Mira al Mundo, Lidia Rivas, será la encargada de inaugurar una edición con una programación que cuenta con la III edición del proyecto “Bubión Lee” y una veintena de actividades para todos los públicos. El municipio Cittaslow de Andalucía ha presentado su XVIII Semana Cultural que se celebrará del 15…

Bubión reivindica la donación de órganos

La doctora Encarnación Guillén Ramón imparte una charla para informar y concienciar sobre la donación de órganos Con motivo del Día Nacional del Donante de Órganos, Células y Tejidos que se celebra la primera semana de junio, el Ayuntamiento de Bubión ha acogido una charla para informar a la ciudadanía de la importancia de conocer…

Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la vida: género y trabajo a través de los siglos

Bubión y Capileira serán sede de alojamiento y organizarán actividades complementarias con el objetivo de que las personas que acudan al Congreso se conviertan en “embajadoras del Barranco de Poqueira” en sus universidades y países Los Ayuntamientos de Bubión y Capileira se suman al Congreso Internacional Ganarse la Vida. Género y Trabajo a través de…