loader

noticias

Un año de Participación Ciudadana, Un año de progreso para Bubión

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CLAVE EN EL FUTURO DE BUBIÓN

Se cumple un año de la constitución de las Mesas de Trabajo para configurar el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”, con el objetivo de ordenar nuestros recursos y diseñar líneas estratégicas para promocionar Bubión como un destino tranquilo de turismo de calidad para acercarse al concepto del buen vivir.

Queremos agradecer el trabajo de los vecinos y vecinas de Bubión, así como de todas las personas e instituciones que han participado directa e indirectamente en todas las acciones: artesanos, empresarios, representantes públicos, inviestigadores de la Universidad, técnicos, personal del Ayuntamiento…

En este año de trabajo hemos sido capaces de fortalecer las capacidades de planificación y gestión de nuestro Destino, haciendo de Bubión un destino turístico internacional. Entre lo que hemos realizado:

  • Estuvimos presentes en Bruselas, participando en red Necstour (Network of European Region for a Sustainable and Competitive Tourism) y exponiendo nuestras fortalezas dentro de la Marca Alpujarra Destino Turístico, a la Comisión Europea.
  • Presentamos nuestra imagen turística en la Feria de los Pueblos de Granada, con la actuación del grupo Alguazita.
  • Hemos estado presentes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, con el 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras, y además presentamos nuestra nueva web municipal.
  • También realizamos una acción de promoción en Balmaseda (Bilbao) aprovechando la nueva conexión de vueling Bilbao-Granada.
  • Participamos en el stand en el congreso internacional de Montañas CIMAS.
  • Presentamos nuestro Destino Slow en la asamblea internacional cittaslow celebrada en Mirande (Francia).

Todo este trabajo, ha estado acompañado de la solicitud de Los Pueblos Más Bonitos de España, que en enero entramos en la asociación, y de la elaboración del expediente para convertirnos en el primer municipio Cittaslow de Andalucía.

Han sido numerosas las reuniones de las Mesas de Trabajo, convirtiéndose en un referente de participación para ciudadana para la construcción de un proyecto de futuro donde impere una oferta de excelencia turística. Igualdad, Turismo, Juventud, Deporte, Medio Ambiente, Urbanismo…y hasta el inicio del Plan Local de Salud…son algunas de las materias que hemos tratado. También hemos contado con el apoyo del Consejero de Turismo y Deporte que participó en una de las sesiones de trabajo, o con la coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer.

Bubión es así gracias a los vecinos y amigos, y el éxito de una promoción sin precedentes es gracias a vuestras aportaciones e ideas y al gran atractivo turístico de nuestro pueblo, que ha mantenido su idiosincrasia a lo largo de los siglos gracias a la interacción entre sus gentes, la naturaleza y la historia.

Tenemos un producto de calidad y muchos retos por delante, para el que continuaremos contando con vuestro trabajo, pues sois los verdaderos artífices que habéis conseguido dinamizar, potenciar y proyectar Bubión como Destino de Turismo Slow en la Alpujarra.

El Plan de Turismo por la calidad de Vida “Bubión Slow” es un instrumento vivo y dinámico que en su propia redacción ya está consiguiendo importantes actuaciones en nuestro pueblo y también en la Alpujarra.

En los próximos días presentaremos el borrador del documento al Consejero de Turismo y Deporte.

Todo esto no hubiese sido posible sin vosotros y vosotras….MUCHAS GRACIAS

¡Seguimos trabajando!

Bubión cuenta desde hoy con un nuevo recurso de promoción internacional: el portal web de la red Cittaslow

La web cittaslow incluye información sobre Bubión en español e inglés para posicionar el Destino en el mercado internacional La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha anunciado “un nuevo recurso de promoción internacional” con el que conseguir “que las personas interesadas en el movimiento Cittaslow visiten Bubión y conozcan sus recursos turísticos” a…

La biblioteca de Bubión recibe un lote de libros de la asociación cultural de Lanjarón

El proyecto de la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón, “Todo está en los libros” llega a la biblioteca de Bubión La asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial está realizando donaciones de libros a las bibliotecas de municipios alpujarreños a través del proyecto “todo está en los libros” que tiene el objetivo de…

Bubión presenta su XV semana cultural para vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias en la Alpujarra  

El grupo Lombarda pondrá el broche de oro a una semana de música, cine, artesanía, conferencias y ocio en Uno de los Pueblos Más Bonitos de España El Ayuntamiento de Bubión ha presentado su XV semana cultural, invitándonos a vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias vinculadas a la tradición y la vida del primer…