loader

noticias

Susana Díaz valora en la Alpujarra el desarrollo rural para “ahuyentar el fantasma de la despoblación”

La presidenta de la Junta de Andalucía visita el Museo Casa Alpujarreña en Bubión

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha valoradoen su visita a la Alpujarra el trabajo por el desarrollo rural que “permite” que zonas como la Alpujarra “fije la población al territorio” y ahuyente “el fantasma de la despoblación”. Díaz ha manifestado que en “Andalucía más de la mitad de la población viven en zonas rurales”, lo que representa más de 4,5 millones de personas, siendo la mitad de ellos menores de 35 años.

Susana Díaz ha afirmado que “el futuro de Andalucía es ligar el desarrollo económico al desarrollo sostenible y a nuestro entorno natural”, y ha recordado la importancia de “apostar por el empleo verde” puesto que “prácticamente el 54% del empleo que se está creando en Europa” se genera en el entorno de “las zonas rurales”.

En relación a ello, Díaz ha comentado que el próximo martes 16 de octubre el Consejo de Gobierno aprobará el II Plan de Desarrollo Sostenible de Sierra Nevada que vendrá a sustituir “al del 2004” y permitirá “dar promoción, apoyo y recurso a 60 municipios” que beneficiará a unos “97.000 habitantes” de Granada y Almería. Para ello contará “con una cuantificación económica de 63 millones de euros para los próximos 3 años”.

Díaz, que ha realizado una visita institucional a Pampaneira con ocasión de la celebración de la XXXII edición de la Feria de Artesanía, ha recordado que Andalucía representa “el 19% del tejido artesanal de toda España” con más 7.000 empresas “que dan empleo a 20.000 personas”.

Por su parte, la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha defendido la importancia del “proyecto Bubión Slow y el Plan Local de Turismo para proyectar todos los recursos de este enclave privilegiado y generar oportunidades de empleo y desarrollo sostenible”. Bubión es el único municipio de Andalucía con el sello de calidad Cittaslow y además forma parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España. Dos distinciones que nos ayudan a mejorar nuestra promoción.  c

El Museo Casa Alpujarreña es una casa típica de la comarca, alzada directamente sobre la piedra del subsuelo. Actualmente es un museo etnográfico que ofrece a los visitantes la posibilidad de adentrarse en las tradiciones alpujarreñas, y cuenta con numerosos objetos, que lo hacen único.

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del…

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que…