loader

agenda

Presentación de Destino Bubión Slow

Te invitamos a asistir el jueves 18 de enero a las 10:30h en Fitur 2018.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Ayuntamiento de Bubión presentan en la edición de Fitur 2018 el proyecto ‘Destino Bubión Slow”, que reforzará la oferta turística del Destino Turístico Alpujarra.

Sería un honor contar con su presencia el próximo jueves 18 de enero a las 10.30 horas en Fitur 2018 (Pabellón de Andalucía stand Patronato de Turismo de Granada) para la presentación de este proyecto.

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina dará a conocer al sector un ambicioso proyecto turístico basado en la calidad de vida y la búsqueda de experiencias y sensaciones 

La Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Ayuntamiento de Bubión presentarán Bubión como ‘Destino Slow de Andalucía’ en la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid del 17 al 21 de enero. Una acción que se enmarca dentro de la estrategia de la Marca ‘Alpujarra Destino Turístico’ que está impulsando los numerosos atractivos de la comarca granadina, presentándola como un destino sostenible y de calidad único en el mundo.

El vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios, delegado de Turismo y Cultura, Raúl Ruiz, ha manifestado que “con el proyecto ‘Bubión slow’ mostraremos al mundo un Destino Turístico singular en el Sur de España y puntero en Andalucía, que cuenta con un patrimonio natural, cultural y social espectacular, con historia, tradición, patrimonio y gastronomía”.

En este sentido, Ruiz ha explicado que “Bubión es uno los pueblos de La Alpujarra, un Destino que engloba numerosos recursos de excelencia y calidad en el conjunto histórico patrimonial protegido más amplio de toda Europa”. Además, La Alpujarra –ha manifestado Ruiz, “se encuentra a unos minutos de la ciudad de la Alhambra y la Costa Tropical, y muy cerca de la mejor estación de Esquí de España, Sierra Nevada, estando dentro del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada”.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha subrayado que “el proyecto slow nace de la forma de ser del municipio, que ha convivido de forma tranquila, sostenible y equilibrada con nuestra montaña, barranco y río” por lo que está convencida que el municipio representa “un Destino Slow moderno y actual, que fusiona el legado cultural, tradicional e histórico con la innovación y la unión para el progreso del pueblo que se ha visto reflejada en la participación ciudadana que ha desarrollado este proyecto”.

Pérez ha resaltado que “Bubión va a convertirse es el referente del Turísmo slow en Andalucía” y ha animado a conocer “la gran labor, hospitalidad y familiaridad de las gentes de del municipio”.

Respecto a este tema, la alcaldesa ha indicado la importancia del trabajo y progreso dentro la Marca ‘Alpujarra Destino Turístico’, y ha dicho que recientemente “Bubión ha sido incluida en la Red de los pueblos más bonitos de España, y es candidata a la red internacional de municipios ‘Cittaslow’ por la calidad de vida, por lo que podría convertirse en unas semanas en el segundo municipio de toda España con estos dos certificados de calidad turística”.

El próximo viernes, Bubión recibirá en Fitur la certificación que le acredita como uno de los pueblos de la Red de Pueblos más bonitos de España.Para la alcaldesa es un orgullo “poder integrar esta red y aportar un municipio declarado Conjunto Histórico-Artístico del Barranco del Poqueira, gracias al compromiso día a día de los vecinos”. “Un reconocimiento que beneficia a la imagen de La Alpujarra” ha mencionado.

Bubión tendrá la oportunidad de exponer su estrategia de desarrollo turístico y promocionarse como el ‘Destino Slow de Andalucía’ con una gran proyección y difusión. Una ocasión de fortalecer la marca ‘Alpujarra  Destino turístico’ y situarla en una posición de especial protagonismo entre la oferta que llevará la comunidad autónoma.

En el transcurso de la Feria, Bubión pondrá el foco en la innovación como una de las claves de su “Plan Local  de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow”, mostrando propuestas de visita a través de la gastronomía, el deporte, la naturaleza, el patrimonio o las raíces históricas, dirigidas a un sector que busca experiencias para vivirlas y disfrutarlas sin prisas.

 

29/04/2018

MESA. Patrimonio Histórico-Cultural y Turismo

los próximos días 21-22-23 y 24 de noviembre tendrá lugar el Congreso Internacional con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras: Recordar la Guerra, Construir la Paz, que se celebrará en Bubión (Granada) y Laujar de Andarax (Almería). Una de las seis mesas en las que se ha organizado el congreso tratará sobre “Patrimonio Histórico-Cultural y…

28/04/2018

MESA. Diferencia y Diversidad en la Edad Moderna. Cuerpos y Discursos en el Viejo y el Nuevo Mundo

Los próximos días 21-22-23 y 24 de noviembre tendrá lugar el Congreso Internacional con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras: Recordar la Guerra, Construir la Paz, que se celebrará en Bubión (Granada) y Laujar de Andarax (Almería). Una de las seis mesas en las que se ha organizado el congreso lleva el título “Diferencia y…

26/04/2018

Taller RELAS y PLT Bubión Slow

Taller “Impulso y Desarrollo de la acción Local en Salud” Presentación del “Borrador del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow”   jueves 26 de abril  en la Casa de la Cultura de Bubión, con el siguiente orden del día: 17h.-17.15h. Bienvenida/presentación 17.15h.-17.45h. Instrumentos básicos de la Acción Local en Salud (RELAS)  17.45h.-18.15h. Aproximación situación…