loader

noticias

Navidad hecha a mano en Bubión

El municipio Cittaslow de Andalucía adorna sus calles con elementos hechos a mano

Embelleciendo cada rincón, el municipio cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España encara la Navidad, convirtiendo las calles en un desfile de luz y artesanía para vivir estas fechas.

En Bubión el tiempo se detiene para ofrecer al visitante un entorno inigualable, con una arquitectura única en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, donde contemplar los picos más altos de la Península y a la vez disfrutar de la puesta de sol sobre el mar mediterráneo. Donde hacer deportes en la naturaleza como senderismo, montañismo, bicicleta…o pasear a caballo por senderos centenarios; donde sumergirse en un legado histórico-cultural que ha esculpido nuestro paisaje y nuestras gentes.

María del Carmen Pérez ha agradecido “a todas las personas que han participado en la decoración navideña” y ha invitado a “que visiten el pueblo en estas fechas y conozcan el ingenio y creatividad con adornos hechos a mano, que son un referente de la filosofía slow”.

Así, la alcaldesa ha explicado que “pretendemos consolidarnos como un destino para la navidad, y así atraer más turistas y aumentar las pernoctaciones”. Por eso, “este año contamos con dos árboles de navidad de casi 5 metros de altura y numerosos adornos en farolas y árboles, para continuar presumiendo del encanto que caracteriza a nuestro pueblo”.

Además, hemos preparado una programación muy variada para toda la familia, para que los visitantes y vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades como los conciertos de la banda o del grupo de música tradicional alguazita.

El próximo 28 se celebra la Primera Jornada de Astroturismo Cielos de Bubión “viaje de ida a Andrómeda”; el 30 el concierto del coro del Centro Artístico y Literario de Granada y el 31 las uvas en la plaza. Las actividades navideñas finalizarán con la tradicional cabalgata el próximo 5 de enero.

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en…

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…