loader

noticias

Navidad hecha a mano en Bubión

El municipio Cittaslow de Andalucía adorna sus calles con elementos hechos a mano

Embelleciendo cada rincón, el municipio cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España encara la Navidad, convirtiendo las calles en un desfile de luz y artesanía para vivir estas fechas.

En Bubión el tiempo se detiene para ofrecer al visitante un entorno inigualable, con una arquitectura única en el corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada, donde contemplar los picos más altos de la Península y a la vez disfrutar de la puesta de sol sobre el mar mediterráneo. Donde hacer deportes en la naturaleza como senderismo, montañismo, bicicleta…o pasear a caballo por senderos centenarios; donde sumergirse en un legado histórico-cultural que ha esculpido nuestro paisaje y nuestras gentes.

María del Carmen Pérez ha agradecido “a todas las personas que han participado en la decoración navideña” y ha invitado a “que visiten el pueblo en estas fechas y conozcan el ingenio y creatividad con adornos hechos a mano, que son un referente de la filosofía slow”.

Así, la alcaldesa ha explicado que “pretendemos consolidarnos como un destino para la navidad, y así atraer más turistas y aumentar las pernoctaciones”. Por eso, “este año contamos con dos árboles de navidad de casi 5 metros de altura y numerosos adornos en farolas y árboles, para continuar presumiendo del encanto que caracteriza a nuestro pueblo”.

Además, hemos preparado una programación muy variada para toda la familia, para que los visitantes y vecinos puedan disfrutar de diferentes actividades como los conciertos de la banda o del grupo de música tradicional alguazita.

El próximo 28 se celebra la Primera Jornada de Astroturismo Cielos de Bubión “viaje de ida a Andrómeda”; el 30 el concierto del coro del Centro Artístico y Literario de Granada y el 31 las uvas en la plaza. Las actividades navideñas finalizarán con la tradicional cabalgata el próximo 5 de enero.

Bubión celebra a lo grande sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas del olvido el pasado año

La ermita del santo ha sido  reformada y  bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar Rafael Vílchez / Bubión El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, ha celebrado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año…

Bubión celebra el Día Mundial de Tejer en Público

La Alpujarra reivindica su potencial artesano El municipio “cittaslow” de Andalucía ha celebrado el Día Mundial de Tejer en Público con las terceras jornadas organizadas por uno de sus telares artesanales para pasar una tarde divertida intercambiando la sabiduría del arte de tejer en sus diversas maneras. El taller de jarapas Hilacar ha organizado un…

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…