loader

noticias

María Lemos Ortega gana la segunda edición del concurso de dibujo «San Valentín Slow»

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook

La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria «Barranco de Poqueira», María Lemos Ortega, ha sido la ganadora del concurso para representar la segunda edición del «San Valentín Slow» de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión.

El trabajo de esta joven ha sido el que más interacciones en la red social facebook ha recibido, en una edición con mucha participación.

El dibujo de María Lemos combina el patrimonio arquitectónico de Bubión, con las calles típicas y la torre de la iglesia con el logo de «Bubión Destino Slow» y motivos del día de los enamorados. Además, aparece el característico caracol de los municipio Cittaslow o la imagen de los Pueblos más bonitos de España. También motivos musicales que recuerdan la implicación de este municipio con la asociación «amigos de la música» o el grupo de música tradicional «alguazita».

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha transmitido la enhorabuena a María y al alumnado que ha participado «de forma ejemplar reflejando a través de los dibujos nuestros municipio slow hechos desde edades muy tempranas».

«Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos dar las gracias a todos los pequeños del municipio que han participado en esta segunda edición con propuestas maravillosas, dando a conocer el movimiento Cittaslow y fomentando el amor a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con todos los seres humanos» ha dicho, añadiendo que «estamos muy orgullosos de la implicación y buena disposición para continuar haciendo y compartiendo una manera sana de convivir y de entender el desarrollo».

En los próximo días se presentarán las actividades para pasar un «San Valentín Slow».

Bubión propone un “San Valentín Slow” para disfrutar del amor lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas con materiales reciclados para proclamar el amor a la vida y al planeta El Ayuntamiento de Bubión ha presentado la segunda edición del proyecto “San Valentín Slow”, una propuesta diferente para pasar estos días deteniendo el tiempo y aparcando el ajetreo cotidiano, aprovechando para proclamar…

Bubión promueve la puesta en valor del patrimonio natural, cultural e histórico del Barranco de Poqueira

Profesorado de diferentes universidades españolas conocen el municipio Cittaslow de Andalucía a través de una visita guiada por el paisaje cultural El Ayuntamiento de Bubión estrecha los lazos con el mundo académico y, en especial, con el universitario. En el marco del Seminario “Problematizar el Catastro” organizado por la Universidad de Granada y el Centro…

El Ayuntamiento de Bubión pide a Educación que se comprometa a proteger la Educación Pública en el medio rural

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, pide que las Comunidades Autónomas se comprometan a proteger la Educación Pública en los pueblos con medidas concretas y que en las próximas normativas educativas se atienda al medio rural El colegio de Bubión (CPR Barranco de Poqueira) es uno de los centros educativos de la provincia…