loader

noticias

María Lemos Ortega gana la segunda edición del concurso de dibujo «San Valentín Slow»

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook

La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria «Barranco de Poqueira», María Lemos Ortega, ha sido la ganadora del concurso para representar la segunda edición del «San Valentín Slow» de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión.

El trabajo de esta joven ha sido el que más interacciones en la red social facebook ha recibido, en una edición con mucha participación.

El dibujo de María Lemos combina el patrimonio arquitectónico de Bubión, con las calles típicas y la torre de la iglesia con el logo de «Bubión Destino Slow» y motivos del día de los enamorados. Además, aparece el característico caracol de los municipio Cittaslow o la imagen de los Pueblos más bonitos de España. También motivos musicales que recuerdan la implicación de este municipio con la asociación «amigos de la música» o el grupo de música tradicional «alguazita».

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha transmitido la enhorabuena a María y al alumnado que ha participado «de forma ejemplar reflejando a través de los dibujos nuestros municipio slow hechos desde edades muy tempranas».

«Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos dar las gracias a todos los pequeños del municipio que han participado en esta segunda edición con propuestas maravillosas, dando a conocer el movimiento Cittaslow y fomentando el amor a un estilo de vida respetuoso con el medio ambiente y con todos los seres humanos» ha dicho, añadiendo que «estamos muy orgullosos de la implicación y buena disposición para continuar haciendo y compartiendo una manera sana de convivir y de entender el desarrollo».

En los próximo días se presentarán las actividades para pasar un «San Valentín Slow».

La Alpujarra contará con un Lugar de Interés Turístico andaluz: el telar Hilacar de Bubión

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que se concede en la Alpujarra y Andalucía oriental, y el segundo de la región El telar artesano Hilacar del municipio Cittaslow de Andalucía (Bubión) será declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial de…

Mujeres de Bubión crean un espacio abierto de reflexión y debate sobre el feminismo

Con motivo del 8 de marzo, las mujeres de Bubión han creado un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad analizando las causas que sustentan las desigualdades de género y planteando nuevas perspectivas para construir y crecer como sociedad. El Ayuntamiento de Bubión agradece la participación…

Bubión se convierte en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales

La Universidad de Granada realiza prácticas del Grado de Educación para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía, situado en La Alpujarra granadina, se ha convertido en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de…