loader

noticias

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook

La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión.

El trabajo de esta joven ha sido el que más interacciones en la red social facebook ha recibido, en una edición con mucha participación.

El dibujo de María Álvarez combina el corazón del día de los enamorados, con el caracol característico de los municipios Cittaslow. Además también ha recogido el nuevo logotipo de turismo de la localidad alpujarreña “Bubión. Destino Slow” y la campaña de este 2018 “Este es el año de Bubión ¡pásalo!, invitando a “pasarlo muy bien en Bubión”.

 

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha transmitido la enhorabuena a María y a todos los alumnos y alumnas que han participado “de forma ejemplar reflejando a través de los dibujos nuestros municipio slow”

“Desde el Ayuntamiento de Bubión queremos dar las gracias a todos los pequeños del municipio que han participado en esta actividad con propuestas maravillosas, dando a conocer el movimiento Cittaslow en un pueblo que está entre los más bonitos de España” ha dicho, añadiendo que “estamos muy orgullosos de la implicación y buena disposición para continuar haciendo y compartiendo una manera sana de convivir y de entender el desarrollo”

En los próximo días se presentarán las actividades para pasar un “San Valentín Slow”.

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en…

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

Bubión acoge un taller sobre alimentación saludable

Bubión ha acogido el taller de alimentación saludable impartido por la especialista en Nutrición, Ángeles Cáceres, en el que se ha tratado la importancia de comer sano en el municipio Cittaslow de Andalucía, que apuesta por el Slow Food. El Ayuntamiento de Bubión organiza de forma gratuita talleres como este para valorar y aprender la…