loader

noticias

Las Alpujarras y el Valle de Lecrín en Fitur para promocionar su legado histórico con motivo del 450 aniversario de la Rebelión

Las Alpujarras y el Valle de Lecrín contarán con un espacio propio en Fitur para promocionar su legado histórico con motivo del 450 aniversario de la Rebelión.

La extraordinaria riqueza cultural, histórica y patrimonial de la zona, principal baza para atraer viajeros
El vicepresidente primero de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra granadina, Raúl Ruiz, ha presentado la imagen con la que el Valle de Lecrín y las Alpujarras granadina y almeriense participarán en Fitur 2018, para promocionar la oferta cultural y ancestral de este territorio con motivo del ‘450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras’.
El espacio estará en el pabellón de Andalucía, ubicado entre los productos interprovinciales y bajo el paraguas de “Turismo Andaluz”. El objetivo es promocionar toda la zona a través del proyecto ‘450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras’, y estará basado en atraer viajeros motivados por los lazos históricos, culturales y ancestrales del destino. En este sentido, Ruiz ha recordado que “nos encontramos en el mayor conjunto histórico patrimonial protegido de toda Europa, con un paisaje cultural, esculpido a través de los siglos por las diferentes civilizaciones”.
“El ‘450 aniversario de la Rebelión’ es una oportunidad para impulsar el turismo del Valle de Lecrín y las Alpujarras, y de las provincias de Almería, Málaga y Granada”, ha señalado, y ha añadido que “si hay un lugar en el mundo que haya mantenido un patrimonio cultural gracias al paso de diferentes culturas, y con un catálogo tan atractivo de recursos turísticos, es sin duda este territorio”.
En este sentido, Ruiz ha apuntado que en el espacio para este nuevo producto de turismo cultural y ancestral, los municipios participantes promocionarán sus recursos y servicios turísticos.
El vicepresidente ha subrayado la unión de los ayuntamientos para desarrollar turísticamente el ‘450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras’, que “dotará al Valle de Lecrín y las Alpujarras de “un valor añadido a una extraordinaria oferta y será una clara oportunidad de negocio”.
El expositor ya cuenta con una imagen que se ha creado para la ocasión, en la que ha colaborado la Fundación Pública El Legado Andalusí. En el mostrador de atención al público estará la ‘A’ de Alpujarras entre la que se ven moriscas y moriscos del atlas Civitates Orbis Terrarum, dibujados por Joris Hoefnagel, artista flamenco compuso las vistas de la ciudad de Granada. Además, aparece ‘450 Rebelión de las Alpujarras.1568-2018” con las provincias de Almería, Granada y Málaga rotuladas.
El panel posterior irán rotulados “Valle de Lecrín, Alpujarras granadina y Almeriense” junto con la imagen y un documento histórico de venta de bienes de los moriscos tras la rebelión.
El ‘450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras’ se presentará bajo el paraguas del producto ‘Andalucía, tus raíces’, que ya cuenta con una marca y con estudios de mercado sobre demanda y operadores, además de que se ha promocionado en ferias internacionales, misiones comerciales y viajes de familiarización. También se ha presentado a agentes especializados en turismo judío y sefardí en EEUU e Israel y en el ámbito latinoamericano en Argentina, y próximamente se llevará a los países árabes. Incluso se ha mostrado oficialmente a los organismos internacionales más prestigiosos del ámbito turístico, como la Organización Mundial del Turismo, la Red NECSTouR y el Parlamento Europeo, que estudiarán la posibilidad de repicarlo en otras regiones.
“Un buen producto para presentarlo a empresas, turoperadores y entidades especializadas en turismo cultural e histórico”, ha concluido.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!   Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces. Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues…

Bubión reivindica su valor como destino tranquilo alejado de las masificaciones

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explica la participación del municipio en la campaña de promoción turística de la Alpujarra Granadina ‘Solo cosas Buenas’ FUENTE: Onda Local Andalucía: https://www.emartv.es/2020/08/19/bubion-solo-cosas-buenas/#.Xz4vHVQzbDc En la Tierra del Edén nos lleva hoy al mismo paraíso: la Alpujarra granadina. Allí nos esperan sus pequeñas y bellas localidades con casas…

El Ayuntamiento de Bubión ensalza el trabajo y entrega para extinguir el incendio

El Ayuntamiento de Bubión reconoce la efectividad y rapidez del Dispositivo que ha intervenido en la extinción del incendio que se declaró el pasado miércoles 12 de agosto en el paraje Loma de Jarila de Bubión y que ha afectado a los términos municipales de Bubión y Capileira El Ayuntamiento de Bubión quiere expresar su…