loader

noticias

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales

La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que este año se ha organizado junto a la Banda de Maracena, se ha escuchado públicamente por primera vez esta obra, que “da luz de una forma tan extraordinaria como es la música a la trasmisión de información a través del arte, el de los sonidos y los silencios”.

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad de Bubión. El compositor de la obra, Jesús Montalbán, explica que “a partir de la leyenda de este mártir asaetado se crea esta marcha lenta, la cual, se espera sirva de literatura musical para describir la muerte del mártir, que asaetado a flechazos, se recuperó y se presentó ante el Emperador Romano Maximiano haciendo persistir sus postulados en cuanto al cristianismo. Esta vez el Emperador, mandó azotarlo hasta la muerte”.

La composición cuenta de dos partes diferenciadas, con una introducción, un puente entre primera y segunda parte y una coda (final), donde el autor nos introduce en el recorrido del mártir a la muerte, haciendo hincapié en la despedida de la vida terrenal y el amor a la vida.

Montalbán ha manifestado que con esta marcha “ponemos en la palestra una leyenda moralizante, en la cual un hombre muere por sus ideas, y no solo eso, sino muere dos veces”.

El compositor ha concluido agradeciendo a Alberto Vallejo “por darme esta satisfacción personal y artística” y a la Banda de Bubión “por interpretar mi música, la cual regalo con todo afecto a la misma”.

Bubión celebra a lo grande sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas del olvido el pasado año

La ermita del santo ha sido  reformada y  bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar Rafael Vílchez / Bubión El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, ha celebrado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año…

Bubión celebra el Día Mundial de Tejer en Público

La Alpujarra reivindica su potencial artesano El municipio “cittaslow” de Andalucía ha celebrado el Día Mundial de Tejer en Público con las terceras jornadas organizadas por uno de sus telares artesanales para pasar una tarde divertida intercambiando la sabiduría del arte de tejer en sus diversas maneras. El taller de jarapas Hilacar ha organizado un…

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…