loader

noticias

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales

La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que este año se ha organizado junto a la Banda de Maracena, se ha escuchado públicamente por primera vez esta obra, que “da luz de una forma tan extraordinaria como es la música a la trasmisión de información a través del arte, el de los sonidos y los silencios”.

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad de Bubión. El compositor de la obra, Jesús Montalbán, explica que “a partir de la leyenda de este mártir asaetado se crea esta marcha lenta, la cual, se espera sirva de literatura musical para describir la muerte del mártir, que asaetado a flechazos, se recuperó y se presentó ante el Emperador Romano Maximiano haciendo persistir sus postulados en cuanto al cristianismo. Esta vez el Emperador, mandó azotarlo hasta la muerte”.

La composición cuenta de dos partes diferenciadas, con una introducción, un puente entre primera y segunda parte y una coda (final), donde el autor nos introduce en el recorrido del mártir a la muerte, haciendo hincapié en la despedida de la vida terrenal y el amor a la vida.

Montalbán ha manifestado que con esta marcha “ponemos en la palestra una leyenda moralizante, en la cual un hombre muere por sus ideas, y no solo eso, sino muere dos veces”.

El compositor ha concluido agradeciendo a Alberto Vallejo “por darme esta satisfacción personal y artística” y a la Banda de Bubión “por interpretar mi música, la cual regalo con todo afecto a la misma”.

Bubión consolida su compromiso contra el cambio climático con la iniciativa ‘planta un árbol, planta futuro’

El municipio Cittaslow de Andalucía organiza actividades para sensibilizar sobre la importancia de “una educación ambiental efectiva para entender y relacionarnos con el medio que nos rodea de forma sostenible” Bubión, el municipio cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España, consolida su compromiso contra el cambio climático con la iniciativa…

Bubión acoge la exposición de pintura “UN MUCHO”, una muestra solidaria contra la Leucemia

La exposición cuenta con la participación de los artistas Carmen Mª Palomino, Substandard Humanoid y Pamela Lippmann, que expondrán sus obras realizadas con óleo, acrílico y graffiti sobre tabla de grandes formatos hasta el 14 de septiembre en la casa de la cultura del municipio alpujarreño La Alpujarra vuelve a mostrar su solidaridad e implicación…

Estudiantes de español online conocen Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía

La escuela de español en línea nube doble presenta material audiovisual sobre el municipio y la filosofía slow La escuela de español en línea nube doble (www.nubedoble.com), centrada en la enseñanza de español a alumnos americanos y asiáticos, ha realizado un vídeo mostrando diferentes lugares que se pueden visitar durante un día en Bubión, y…