loader

noticias

La Alpujarra contará con un Lugar de Interés Turístico andaluz: el telar Hilacar de Bubión

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que se concede en la Alpujarra y Andalucía oriental, y el segundo de la región

El telar artesano Hilacar del municipio Cittaslow de Andalucía (Bubión) será declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Granada, Gustavo Rodríguez, en una visita a la localidad alpujarreña.

La distinción, que se publicará en BOJA en los próximos días, será la primera de este tipo para la Alpujarra y Andalucía Oriental, así como la segunda para toda la región. “Es un gran reconocimiento por parte del Gobierno andaluz al esfuerzo por mejorar y potenciar las señas de identidad y tradiciones de la provincia de Granada”, ha apuntado Rodríguez, que ha mantenido un encuentro con la alcaldesa de la localidad, Mª del Carmen Pérez Perea, con quien posteriormente ha visitado el telar.

Hilacar, es un taller artesano dedicado a la recuperación de la artesanía textil, más concretamente al tejido típico de la Alpujarra que es la jarapa. Estos tejidos tradicionales, se caracterizan por su amplia gama de colores y por ser un producto artesanal con siglos de ascendencia.

“Se trata del único taller textil artesanal de jarapas de la comarca, que trabaja con telares de más de 200 años. Hilacar y su propietaria, Ana Martínez, han sabido mantener un oficio y una tradición que son parte de la esencia de nuestra provincia y han dado a conocer durante todo este tiempo, su buen hacer tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Este telar es, sin duda, un importante recurso turístico de Andalucía”, ha asegurado el delegado territorial.

Bubión participa en la campaña de promoción turística de La Alpujarra Granadina ‘Solo Cosas Buenas’

El municipio ‘Cittaslow’ de Andalucía reivindica su exclusividad y calidad como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha asistido a la presentación de la Campaña de Turismo de La Alpujarra Granadina #SoloCosasBuenas que ha impulsado el Ayuntamiento de Órgiva. Una iniciativa que agrupa a…

La revista “Viajar” distingue a Bubión entre los cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud

Para Bubión supone un fuerte impulso de promoción aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo La revista “Viajar” ha publicado un reportaje distinguiendo cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud. José Miguel Barrantes Martín propone Bubión como…

Bubión entre los nueve destinos rurales de España para pasar las vacaciones

Junto a Zuheros, Córdoba, es el único municipio de Andalucía en esta selecta lista El Diario 20Minutos ha seleccionado 9 destinos rurales de España como los mejores para pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”. En un verano con…