loader

noticias

Este Puente, recorre y disfruta Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Disfruta del Destino Slow de Andalucía

Visitar la Casa Alpujarreña, caminar por las calles blancas e irregulares de Bubión, declarado conjunto histórico-artístico y reserva de la biosfera, tejer una jarapa o degustar la rica gastronomía local, o son algunas de las opciones de turismo rural que ofrece Bubión para este puente.

Así lo han comprobado un grupo de visitantes que provienen de Ramonete (Lorca) y Águilas, que han visitado la casa Alpujarreña y el Museo de la Agricultura de Bubión, en el que han podido conocer una edificación con la tipología tradicional, destinada a albergar elementos relacionados con la agricultura tradicional en La Alpujarra.

El puente de mayo ofrece la oportunidad de disfrutar de unos días de merecido descanso en pareja, familia o con amigos además de ser una oportunidad única para explorar rincones aún desconocidos o realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas en pleno parque nacional de Sierra Nevada, con numerosos senderos y actividades como rutas a caballo, bicicleta o senderismo.

Procesión de San Sebastián y San Antón

Bubión celebra sus fiestas patronales en honor a San Sebastián y San Antón entre pirotecnia y la música de la Banda “Asociación amigos de la música de Bubión” Bubión vivió intensamente la jornada festiva del sábado en honor a sus patrones San Sebastián y San Antón, cuyas imágenes procesionaron por las calles del municipio entre…

Bubión enciende su “chisco”

El diputado provincial, José María Villegas ha participado en el tradicional chisco de Bubión Bubión iluminó su plaza la noche del viernes con el tradicional chisco en honor San Antón. Este año ha contado con la presencia del diputado de Obras Públicas y Vivienda de la Diputación de Granada, José María Villegas, que junto a…

Bubión se llena de tradición y cultura el próximo fin de semana

Las fiestas  patronales en honor a San Sebastián y San Antón comienzan el viernes 18 con el tradicional ‘chisco’ El próximo fin de semana, el municipio cittaslow de Andalucía, se llena de tradición, música, cultura y actividades con motivo de las fiestas patronales en honor a los patronos San Sebastián y San Antón. La alcaldesa…