loader

noticias

Este Puente, recorre y disfruta Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Disfruta del Destino Slow de Andalucía

Visitar la Casa Alpujarreña, caminar por las calles blancas e irregulares de Bubión, declarado conjunto histórico-artístico y reserva de la biosfera, tejer una jarapa o degustar la rica gastronomía local, o son algunas de las opciones de turismo rural que ofrece Bubión para este puente.

Así lo han comprobado un grupo de visitantes que provienen de Ramonete (Lorca) y Águilas, que han visitado la casa Alpujarreña y el Museo de la Agricultura de Bubión, en el que han podido conocer una edificación con la tipología tradicional, destinada a albergar elementos relacionados con la agricultura tradicional en La Alpujarra.

El puente de mayo ofrece la oportunidad de disfrutar de unos días de merecido descanso en pareja, familia o con amigos además de ser una oportunidad única para explorar rincones aún desconocidos o realizar actividades culturales, lúdicas y deportivas en pleno parque nacional de Sierra Nevada, con numerosos senderos y actividades como rutas a caballo, bicicleta o senderismo.

Aprovecha para visitar la Casa Alpujarreña de Bubión en el Día Internacional de los Museos

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha invitado a visitar la Casa Alpujarreña en el día Internacional de los museos que se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. Pérez ha explicado que “se trata de una casa típica de la comarca, alzada directamente sobre la piedra…

La red internacional ‘Cittaslow’ confirma en Lisboa la candidatura de Bubión para convertirse en el primer Destino Slow de Andalucía

Bubión da un paso más para integrar la prestigiosa y exclusiva red internacional, potenciando un municipio donde se hace compatible la calidad de vida y el amor de las tradiciones, la propia identidad y la historia con la comodidad y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. La red internacional ‘Cittaslow’, colectivo representado en una…

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ conoce el movimiento slow de Bubión

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ -Pinos del Valle e Izbor- ha realizado una visita al municipio de Bubión, en la que han recorrido nuestros senderos en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, visitado nuestro Museo Casa Alpujarreña y conocido nuestra arquitectura típica. El alumnado ha podido conocer el movimiento ‘slow’ de desarrollo turístico sostenible….