loader

noticias

El turismo de las estrellas busca sitio en el cielo slow de Bubión

El Ayuntamiento de Bubión, con la colaboración de la Diputación de Granada, impulsa la I Jornada de Formación en Astroturismo para potenciar este nuevo segmento en consonancia con el turismo slow

El Ayuntamiento de Bubión ha organizado las primeras Jornadas de Astroturismo “Enciende las estrellas, apaga tu pueblo” con el objetivo de implementar una de las 40 acciones aprobadas en el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow.

El Barranco de Poqueira es uno de los lugares más espectaculares para observar los cuerpos celestes, por lo que Bubión ha organizado una actividad formativa en la Casa de la Cultura para aprender de este segmento emergente y demandado.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha señalado que “esta idea surgió hace unos años de JuanMa Ortega con el objetivo de fotografiar el cielo nocturno y aprovechar el cielo como recurso turístico” añadiendo que “a esta experiencia se suman que estamos en plena naturaleza, en el municipio tranquilo de Andalucía, con una gran calidad del cielo en el corazón de un patrimonio reconocido en todo el mundo”. Además, “Bubión es el único municipio cittaslow de Andalucía y pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España” ha detallado.

“Estamos buscando nuevas oportunidades para mejorar nuestra oferta turística, y aumentar la estancia de los viajeros para que puedan disfrutar de las múltiples experiencias que ofrecemos” ha destacado Pérez, aseverando que “lo tenemos todo para convertirnos en referente en turismo astronómico, y contamos con el apoyo de las asociaciones de astroturismo”.

El equipo de Miguel Gil ha sido el encargado de explicar el cielo de Bubión y el manejo de telescopios, en una noche que no acompañó a los amantes de las galaxias debido a la niebla. No obstante, se seguirán realizando actividades y formación a guías de deportes en naturaleza y el sector hostelero.

Bubión celebra el Día Mundial de Tejer en Público

La Alpujarra reivindica su potencial artesano El municipio “cittaslow” de Andalucía ha celebrado el Día Mundial de Tejer en Público con las terceras jornadas organizadas por uno de sus telares artesanales para pasar una tarde divertida intercambiando la sabiduría del arte de tejer en sus diversas maneras. El taller de jarapas Hilacar ha organizado un…

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del…