loader

noticias

El turismo de las estrellas busca sitio en el cielo slow de Bubión

El Ayuntamiento de Bubión, con la colaboración de la Diputación de Granada, impulsa la I Jornada de Formación en Astroturismo para potenciar este nuevo segmento en consonancia con el turismo slow

El Ayuntamiento de Bubión ha organizado las primeras Jornadas de Astroturismo “Enciende las estrellas, apaga tu pueblo” con el objetivo de implementar una de las 40 acciones aprobadas en el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow.

El Barranco de Poqueira es uno de los lugares más espectaculares para observar los cuerpos celestes, por lo que Bubión ha organizado una actividad formativa en la Casa de la Cultura para aprender de este segmento emergente y demandado.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha señalado que “esta idea surgió hace unos años de JuanMa Ortega con el objetivo de fotografiar el cielo nocturno y aprovechar el cielo como recurso turístico” añadiendo que “a esta experiencia se suman que estamos en plena naturaleza, en el municipio tranquilo de Andalucía, con una gran calidad del cielo en el corazón de un patrimonio reconocido en todo el mundo”. Además, “Bubión es el único municipio cittaslow de Andalucía y pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España” ha detallado.

“Estamos buscando nuevas oportunidades para mejorar nuestra oferta turística, y aumentar la estancia de los viajeros para que puedan disfrutar de las múltiples experiencias que ofrecemos” ha destacado Pérez, aseverando que “lo tenemos todo para convertirnos en referente en turismo astronómico, y contamos con el apoyo de las asociaciones de astroturismo”.

El equipo de Miguel Gil ha sido el encargado de explicar el cielo de Bubión y el manejo de telescopios, en una noche que no acompañó a los amantes de las galaxias debido a la niebla. No obstante, se seguirán realizando actividades y formación a guías de deportes en naturaleza y el sector hostelero.

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en…

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…