loader

noticias

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ conoce el movimiento slow de Bubión

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ -Pinos del Valle e Izbor- ha realizado una visita al municipio de Bubión, en la que han recorrido nuestros senderos en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, visitado nuestro Museo Casa Alpujarreña y conocido nuestra arquitectura típica.

El alumnado ha podido conocer el movimiento ‘slow’ de desarrollo turístico sostenible. Un modelo de vida plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su existencia.

Bubión ha entrado este año en la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y en la actualidad es candidata a ingresar en la red internacional de ciudades Cittaslow

Bubión presenta su XV semana cultural para vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias en la Alpujarra  

El grupo Lombarda pondrá el broche de oro a una semana de música, cine, artesanía, conferencias y ocio en Uno de los Pueblos Más Bonitos de España El Ayuntamiento de Bubión ha presentado su XV semana cultural, invitándonos a vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias vinculadas a la tradición y la vida del primer…

Diputación destina más de 52.000 euros a la mejora de la calle Lavadero de Bubión, una de las más representativas del municipio

La Diputación de Granada ha destinado más de 52.000 euros para la ejecución de obras de mejora de la calle lavadero, una de las más representativas del municipio de Bubión. El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios…

Aprobado el I Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”

Con el impulso de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y una amplia participación social e institucional, Bubión se convierte en el primer municipio de la comarca en aprobar el Plan de Calidad Turística necesario para optar a la declaración de municipio turístico. El I Plan Local de Turismo por la Calidad de…