loader

noticias

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ conoce el movimiento slow de Bubión

El Colegio Público Rural ‘El Pinar’ -Pinos del Valle e Izbor- ha realizado una visita al municipio de Bubión, en la que han recorrido nuestros senderos en pleno Parque Nacional de Sierra Nevada, visitado nuestro Museo Casa Alpujarreña y conocido nuestra arquitectura típica.

El alumnado ha podido conocer el movimiento ‘slow’ de desarrollo turístico sostenible. Un modelo de vida plena y desacelerada, haciendo que cada individuo pueda controlar y adueñarse de su existencia.

Bubión ha entrado este año en la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España y en la actualidad es candidata a ingresar en la red internacional de ciudades Cittaslow

Aprovecha para visitar la Casa Alpujarreña de Bubión en el Día Internacional de los Museos

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha invitado a visitar la Casa Alpujarreña en el día Internacional de los museos que se celebra el 18 de mayo en todo el mundo desde el año 1977. Pérez ha explicado que “se trata de una casa típica de la comarca, alzada directamente sobre la piedra…

La red internacional ‘Cittaslow’ confirma en Lisboa la candidatura de Bubión para convertirse en el primer Destino Slow de Andalucía

Bubión da un paso más para integrar la prestigiosa y exclusiva red internacional, potenciando un municipio donde se hace compatible la calidad de vida y el amor de las tradiciones, la propia identidad y la historia con la comodidad y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. La red internacional ‘Cittaslow’, colectivo representado en una…

Más de 100 especialistas de todo el mundo se darán cita en Bubión para debatir en torno a la Rebelión de las Alpujarras

Guerra, religión e identidad en la Edad Moderna, a debate en el Congreso Internacional sobre la Rebelión de las Alpujarras 114 especialistas de todo mundo han presentado 102 comunicaciones El 450 aniversario de la sublevación morisca contra Felipe II en el antiguo Reino de Granada, conocida como Guerra de las Alpujarras 1568-1571, reunirá en esta…