loader

noticias

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow

El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en la red internacional de municipios Cittaslow, siendo el único de Andalucía con este sello de calidad, y además pasar a formar parte de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, y la concejala Eva Perea han visitado el Colegio Público Rural Barranco de Poqueira para que los escolares conozcan esta campaña y la importancia del sector turístico en el desarrollo del municipio, así como el trabajo que realiza el Ayuntamiento por un turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipio Cittaslow.

La campaña tiene un logotipo que se enmarca en la imagen turística del municipio alpujarreño, y se ha repartido en forma de postal al alumnado, para que sean partícipes de las estrategias de promoción del Ayuntamiento. Esta iniciativa forma parte del Primer Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow, que se ha diseñado con la participación de los vecinas y vecinos pueblo, así como agentes sociales, institucionales y económicos del municipio, la comarca y la provincia, convirtiéndose en un referente de la planificación turística.

La campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo! está principalmente dirigida a redes sociales y medios de comunicación, e invita a visitar los múltiples recursos turísticos, culturales, patrimoniales y naturales con los que cuenta el municipio.

Además, la alcaldesa ha explicado que dentro de la filosofía slow es fundamental “enseñar y compartir en las escuelas, esencialmente los valores de la red Cittaslow”. “A través del colegio, el Ayuntamiento pretende propiciar una manera sana de convivir, de compartir y de conocer el municipio, su historia, tradiciones, artesanía y potencialidades, para que además de ser reconocidas y distinguidas desde fuera, sean apreciadas y cuidadas dentro desde pequeños”.

Bubión continúa su estrategia de aprecio a la calidad de vida, al patrimonio del conjunto histórico-artístico, el paisaje de Sierra Nevada, la artesanía, la lentitud, el valor de los productos locales, la gastronomía…, en fin, el lugar ideal para acercarse al concepto del buen vivir.

 

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…

Bubión acoge un taller sobre alimentación saludable

Bubión ha acogido el taller de alimentación saludable impartido por la especialista en Nutrición, Ángeles Cáceres, en el que se ha tratado la importancia de comer sano en el municipio Cittaslow de Andalucía, que apuesta por el Slow Food. El Ayuntamiento de Bubión organiza de forma gratuita talleres como este para valorar y aprender la…