loader

noticias

El Ayuntamiento de Bubión ensalza el trabajo y entrega para extinguir el incendio

El Ayuntamiento de Bubión reconoce la efectividad y rapidez del Dispositivo que ha intervenido en la extinción del incendio que se declaró el pasado miércoles 12 de agosto en el paraje Loma de Jarila de Bubión y que ha afectado a los términos municipales de Bubión y Capileira

El Ayuntamiento de Bubión quiere expresar su agradecimiento a la magnífica labor, entrega y sacrificio de los profesionales que han compuesto el Dispositivo de Extinción (Plan INFOCA, Agentes de Medio Ambiente, Técnicos Forestales, Emergencias 112, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Autonómica, Consorcio Provincial de Bomberos de Granada, Policía Local, Personal Municipal, Voluntarios, etc.) durante todos estos días en los que no se ha bajado ni un segundo la guardia para salvaguardar nuestro patrimonio natural y evitar que las llamas llegaran a los núcleos urbanos. Especialmente a los medios aéreos y terrestres, cuyo trabajo ha sido heroico en una orografía muy complicada. Gracias a su cualificación y profesionalidad han demostrado, una vez más, su profesionalidad.

De igual modo hace extensible el agradecimiento a los vecinos/as y visitantes de Bubión por su comportamiento ejemplar. A todo el pueblo de Capileira con el que hemos compartido este suceso y a su alcalde José Fernando Castro con el que en todo momento hemos estado coordinados. También al pueblo de Pampaneira y su alcalde Ángel Pérez, pues los tres municipios del Barranco de Poqueira compartimos un patrimonio natural y paisaje cultural excepcional que constituye una identidad reconocida internacionalmente. De nuevo, queda demostrado que los vecinos de los pueblos del Barranco de Poqueira y sus ayuntamientos están realmente unidos y se involucran en los problemas.

El Consistorio agradece a los alcaldes y concejales de los Ayuntamientos cercanos que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Bubión interesándose  por la situación y brindando su colaboración. Y a los medios de comunicación por tratar con tanto rigor y sensibilidad este suceso. Asimismo agradece la infinidad de muestras de afecto que han llegado a través de las redes sociales.

El Ayuntamiento de Bubión se muestra convencido de que el paisaje del Barranco de Poqueira es de lo mejor que hemos heredado, una joya natural y cultural que tenemos que proteger y conservar.

Duele mucho ver calcinada una parte de uno de los paisajes culturales más bonitos del mundo. A partir del lunes el Ayuntamiento de Bubión iniciará los contactos con los responsables de las administraciones supramunicipales para que se impliquen en restituir lo antes posible nuestro patrimonio cultural y natural de un incendio que ha amenazado el corazón de uno de los territorios más singulares de Andalucía. Solicitará que se comprometan a aportar fondos para la restitución y a incidir en la faceta preventiva. Además, el Ayuntamiento reiterará su petición de que se inicie una profunda reflexión en el seno de los órganos competentes, teniendo en cuenta el sentir y la sabiduría de los vecinos y la administración local, con el objetivo de buscar alternativas a la gestión del patrimonio natural y agrario de montaña en zonas protegidas y afectadas por la despoblación.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!   Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces. Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues…

Bubión reivindica su valor como destino tranquilo alejado de las masificaciones

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explica la participación del municipio en la campaña de promoción turística de la Alpujarra Granadina ‘Solo cosas Buenas’ FUENTE: Onda Local Andalucía: https://www.emartv.es/2020/08/19/bubion-solo-cosas-buenas/#.Xz4vHVQzbDc En la Tierra del Edén nos lleva hoy al mismo paraíso: la Alpujarra granadina. Allí nos esperan sus pequeñas y bellas localidades con casas…

Bubión participa en la campaña de promoción turística de La Alpujarra Granadina ‘Solo Cosas Buenas’

El municipio ‘Cittaslow’ de Andalucía reivindica su exclusividad y calidad como símbolo de un destino tranquilo alejado de la masificación La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, ha asistido a la presentación de la Campaña de Turismo de La Alpujarra Granadina #SoloCosasBuenas que ha impulsado el Ayuntamiento de Órgiva. Una iniciativa que agrupa a…