loader

noticias

Bubión y Soportújar realizan un viaje cultural a Castril

Este sábado vecinas y vecinos de Bubión se han trasladado al norte de la provincia de Granada para conocer el patrimonio natural e histórico-cultural de Castril.

El pueblo se levanta a los pies de la Peña, declarada monumento natural, y que recorre el pintoresco sendero de la Cerrada, y sobre ella se asientan los restos de un Castillo roquero de época Almohade. Además han podido conocer el casco urbano y la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, del siglo XVI, aunque el coro y la capilla lateral son añadidos del siglo XIX. De sobrio estilo renacentista, tanto su parte exterior como interior ofrecen una gran simplicidad decorativa, a excepción de las llamadas Puerta del Sol y de la Lonja que cuentan con una decoración algo más profusa.

Además han podido realizar el paseo por el sendero de cerrada, que discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en…

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…