loader

noticias

Bubión y Soportújar realizan un viaje cultural a Castril

Este sábado vecinas y vecinos de Bubión se han trasladado al norte de la provincia de Granada para conocer el patrimonio natural e histórico-cultural de Castril.

El pueblo se levanta a los pies de la Peña, declarada monumento natural, y que recorre el pintoresco sendero de la Cerrada, y sobre ella se asientan los restos de un Castillo roquero de época Almohade. Además han podido conocer el casco urbano y la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, del siglo XVI, aunque el coro y la capilla lateral son añadidos del siglo XIX. De sobrio estilo renacentista, tanto su parte exterior como interior ofrecen una gran simplicidad decorativa, a excepción de las llamadas Puerta del Sol y de la Lonja que cuentan con una decoración algo más profusa.

Además han podido realizar el paseo por el sendero de cerrada, que discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del…

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que…