loader

noticias

Bubión y Soportújar realizan un viaje cultural a Castril

Este sábado vecinas y vecinos de Bubión se han trasladado al norte de la provincia de Granada para conocer el patrimonio natural e histórico-cultural de Castril.

El pueblo se levanta a los pies de la Peña, declarada monumento natural, y que recorre el pintoresco sendero de la Cerrada, y sobre ella se asientan los restos de un Castillo roquero de época Almohade. Además han podido conocer el casco urbano y la Iglesia de la Virgen de los Ángeles, del siglo XVI, aunque el coro y la capilla lateral son añadidos del siglo XIX. De sobrio estilo renacentista, tanto su parte exterior como interior ofrecen una gran simplicidad decorativa, a excepción de las llamadas Puerta del Sol y de la Lonja que cuentan con una decoración algo más profusa.

Además han podido realizar el paseo por el sendero de cerrada, que discurre en gran parte por una pasarela de madera sobre el río Castril, un puente colgante y un túnel. Un bello paisaje natural integrado en la estructura urbana de la población de Castril.

El futuro de la Alpujarra pasa por conocer mejor su pasado

La declaración de “acontecimiento de excepcional interés público” del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras supondría un fuerte impulso económico, social y cultural para el territorio Bubión y Laujar de Andarax han acogido durante cuatro días el Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” con motivo del 450 aniversario de la Rebelión…

La Alpujarra reivindica su legado histórico como reclamo turístico

El Congreso Internacional del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras concluye en Laujar de Andarax tras cuatro días de debate histórico y tradición Laujar de Andarax ha acogido la clausura del Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” que dirigen Margarita M Birriel y Raúl Ruiz con motivo del 450 aniversario de…

Arranca el Congreso sobre el levantamiento morisco con una Mesa sobre la Guerra en la Edad Moderna

Los Mosqueteros de Béznar recrean la fiesta y tradición por la que serán declarados Patrimonio Histórico Andaluz El Congreso Internacional “Recordar la Guerra, Construir la Paz” ha comenzado hoy en Bubión con la conferencia inaugural de Manuel Barrios “450 años pensando sobre la Rebelión de las Alpujarras” y con una Mesa sobre la impronta de…