loader

noticias

Bubión, un municipio del Barranco de Poqueira muy florido, limpio y bonito

Centenares de macetas con flores alegran y decoran las calles, fachadas, plaza y plazoletas del pueblo alpujarreño declarado como uno de los más bonitos de España

FUENTE: IDEAL

La mayoría de vecinos del municipio alpujarreño de Bubión decoran sus ventanas, calles, fachadas, plaza y plazoletas con flores de distintas clases y varios tamaños y colores para que luzca bonito su terruño situado en el corazón del Barranco de Poqueira, entre los bellos pueblos de Pampaneira y Capileira. El Ayuntamiento, entre otras cosas, se encarga de que el casco urbano de Bubión se encuentre limpio en todo memento y en buen estado de revista. Bubión, gracias a su arquitectura vernácula, historia, paisaje, artesanía, restaurantes, senderos, monumentos, museo, festejos… es un lugar muy visitado por gentes de dentro y fuera de España.

Geranios, begonias, galanes de noche, rosas, claveles, pilistras, hiedras, petunias, violetas, hortensias, margaritas… Las flores de interior alegran el hogar y los patios y las exteriores adornan y embellecen el entorno de Bubión. La mayoría de las plantas se cultivan en tiestos de maceta de barro. Algunas macetas son antiquísimas y fueron elaboradas a mano y en uno de los muchos tornos que hubo en la aldea de Las Barreras de Órgiva. Las amas de casa, principalmente, se encargan de cuidar las flores con mucho mimo. Es una costumbre que pasa de generación en generación.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!   Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces. Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues…

Bubión reivindica su valor como destino tranquilo alejado de las masificaciones

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explica la participación del municipio en la campaña de promoción turística de la Alpujarra Granadina ‘Solo cosas Buenas’ FUENTE: Onda Local Andalucía: https://www.emartv.es/2020/08/19/bubion-solo-cosas-buenas/#.Xz4vHVQzbDc En la Tierra del Edén nos lleva hoy al mismo paraíso: la Alpujarra granadina. Allí nos esperan sus pequeñas y bellas localidades con casas…

El Ayuntamiento de Bubión ensalza el trabajo y entrega para extinguir el incendio

El Ayuntamiento de Bubión reconoce la efectividad y rapidez del Dispositivo que ha intervenido en la extinción del incendio que se declaró el pasado miércoles 12 de agosto en el paraje Loma de Jarila de Bubión y que ha afectado a los términos municipales de Bubión y Capileira El Ayuntamiento de Bubión quiere expresar su…