loader

noticias

Bubión se une a la Huelga Mundial por el Clima con numerosas actividades

El municipio Slow de Andalucía se une a la Huelga Mundial por el Clima con numerosas actividades entre las que destaca una una recogida simbólica de basura en algunos espacios naturales del municipio, para concienciar de la importancia de cuidar el entorno y mantenerlo limpio, para alcanzar una armonía sostenible entre el ser humano y la naturaleza.

Además, se ha realizado un taller educativo en la escuela a cargo del técnico de Medio Ambiente, José Luis Martínez Fajardo, quien ha explicado al alumnado algunas cuestiones relativas al cambio climático y cómo combatirlo a través de cambio de hábitos diarios, reciclaje, y sobre todo estar sensibilizados desde pequeños de la alerta climática que vive el país.

Bubión se encuentra en el Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y es reserva de la biosfera. Además su compromiso con el medio ambiente es uno de los pilares que más han pesado para poder entrar en la red internacional por la calidad de vida Cittaslow.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!   Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces. Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues…

Bubión reivindica su valor como destino tranquilo alejado de las masificaciones

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explica la participación del municipio en la campaña de promoción turística de la Alpujarra Granadina ‘Solo cosas Buenas’ FUENTE: Onda Local Andalucía: https://www.emartv.es/2020/08/19/bubion-solo-cosas-buenas/#.Xz4vHVQzbDc En la Tierra del Edén nos lleva hoy al mismo paraíso: la Alpujarra granadina. Allí nos esperan sus pequeñas y bellas localidades con casas…

El Ayuntamiento de Bubión ensalza el trabajo y entrega para extinguir el incendio

El Ayuntamiento de Bubión reconoce la efectividad y rapidez del Dispositivo que ha intervenido en la extinción del incendio que se declaró el pasado miércoles 12 de agosto en el paraje Loma de Jarila de Bubión y que ha afectado a los términos municipales de Bubión y Capileira El Ayuntamiento de Bubión quiere expresar su…