loader

noticias

Bubión recoge en Fitur la certificación de “Los Pueblos Más Bonitos de España”, lo que supone un impulso a su proyección turística

La Alpujarra cuenta desde hoy con tres de los pueblos más bonitos de España

La  Asociación de los Pueblos más Bonitos de España ha otorgado en FITUR la acreditación como miembro al municipio de Bubión. Con esta nueva incorporación, La Alpujarra suma tres de los Pueblos Más Bonitos de España con Bubión, Capileira y Pampaneira, gracias a su labor de recuperación de su patrimonio histórico y su fomento del conocimiento, conservación, mantenimiento y planeamiento turístico.

El acto de entrega de certificaciones ha tenido lugar en el Stand de Andalucía de la Feria de Turismo líder del país: Fitur, donde Bubión ha presentado su proyecto de turismo sostenible “Slow” y su nueva página web, que tendrá un espacio dedicado a fotógrafos y blogger como atractivo innovador.

A la presentación han asistido la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez y el vicepresidente de la Mancomunidad de La Alpujarra, Raúl Ruiz. Además han estado presentes Francisco Mestre, Presidente de la Asociación; Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado de Marca España, Manuel Butler (Director General de Turespaña) y Francisco Javier Fernández Hernández, Consejero de Turismo del Gobierno de Andalucía.

La alcaldesa ha valorado positivamente esta distinción que es “fruto del trabajo que realizan los habitantes de Bubión día a día, y del Plan de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow que estamos desarrollando para ofrecer un Destino de excelencia”.

”Es un orgullo poder incorporar a la Asociación a Bubión, declarado Conjunto Histórico-Artístico, por lo que representa y por su compromiso a mantener y mejorar día a día su belleza arquitectónica, su patrimonio cultural, sus tradiciones y su entorno natural. Con estas acreditaciones, sus vecinos e instituciones ven reconocido el buen trabajo realizado por muchas generaciones”, ha afirmado el presidente de la asociación.

Capileira, sexta maravilla rural de España

El vicepresidente de la Mancomunidad de La Alpujarra, Raúl Ruiz, ha hecho balance de los reconocimientos al turismo de calidad de la Alpujarra. Junto a la incorporación a la Red de Municipios de “Los pueblos más Bonitos” de Bubión y su candidatura a la red internacional de municipios “Cittaslow”, Ruiz ha destacado el reconocimiento recibido por Capileira como sexta maravilla rural de España.

Los usuarios de la web de casas y alojamientos rurales TopRural han elegido por votación en internet a “la puerta de Sierra Nevada” por su belleza y por su oferta turística, considerando a Capileria una maravilla del turismo rural. En esta edición votaron casi 20.000 personas.

Capileira es el pueblo más alto del barranco del Poqueira, una zona muy atractiva y fotogénica de La Alpujarra. Con un urbanismo que hunde sus raíces en Al Andalus y que conserva grandes similitudes con el de los pueblos bereber del Atlas marroquí, los internautas han definido a Capileira como la esencia de la Andalucía más recóndita. Casas blancas y humildes que huelen a picón y aceite de oliva. Viales estrechos que forman un laberinto fresco de adobe y pizarra. Jarapas y cobertores hechos a mano en telares manuales según una tradición artesana que ha permanecido en Las Alpujarras desde hace cinco siglos.

Finalmente, Ruiz ha subrayado que “estos reconocimientos son fruto de un trabajo constante y diario de estaos municipios por ordenar sus recursos, valorar el entorno y ofrecer una oferta diversa al visitante. Unos sellos de calidad que hacen del Destino Turístico Alpujarra uno de los mejores a nivel internacional”.

Bubión presenta su XV semana cultural para vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias en la Alpujarra  

El grupo Lombarda pondrá el broche de oro a una semana de música, cine, artesanía, conferencias y ocio en Uno de los Pueblos Más Bonitos de España El Ayuntamiento de Bubión ha presentado su XV semana cultural, invitándonos a vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias vinculadas a la tradición y la vida del primer…

Diputación destina más de 52.000 euros a la mejora de la calle Lavadero de Bubión, una de las más representativas del municipio

La Diputación de Granada ha destinado más de 52.000 euros para la ejecución de obras de mejora de la calle lavadero, una de las más representativas del municipio de Bubión. El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios…

Aprobado el I Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”

Con el impulso de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y una amplia participación social e institucional, Bubión se convierte en el primer municipio de la comarca en aprobar el Plan de Calidad Turística necesario para optar a la declaración de municipio turístico. El I Plan Local de Turismo por la Calidad de…