loader

noticias

Bubión participa en el proyecto “Solidaridad entre Montañas 2018” a favor de la investigación sobre el cáncer

Bubión colabora un año más en el proyecto solidario de Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y la UGR que trata de divulgar investigaciones sobre esta enfermedad

“Solidaridad entre Montañas” es un proyecto coordinado por la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y la Universidad de Granada que tiene como objetivo sensibilizar sobre la importancia de la investigación contra el cáncer. En esta segunda edición, los beneficios se dedicarán a dos proyectos que se están realizando en la Universidad granadina y que se presentarán en este mes.

El Ayuntamiento de Bubión colaborará con todas las actividades que se organicen, y trabajarán intensamente en el proyecto para fomentar los valores del deporte, la cultura y la importancia de los hábitos saludables, la detección precoz y la promoción de la salud pública. “Solidaridad entre Montañas” une a los municipios a través de un fin solidario, al presentar una programación deportiva, cultural y de ocio muy diversa que, además, supone un gran atractivo turístico.

Entre las actividades se fomentará el deporte en la naturaleza a través de senderismo en municipios como Bubión, Trevélez, Válor o Nevada. Además, la II edición de Montañas Solidarias en Pórtugos incluye un trail, senderos y mercado de productos artesanales. El deporte también estará presente en municipios como Ugíjar, que ya la pasada edición destinó a este proyecto su III Carrera Terrera de la Cará.

La Alpujarra y el Valle de Lecrín pertenecen al Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada y este proyecto es una oportunidad para subrayar el valor medioambiental que aportan al territorio.

Entre las novedades de 2018, a esta edición se suma la Mancomunidad del Valle de Lecrín y se están diseñando actividades con un marcado carácter social. En esta línea, Capileira está preparando unas jornadas educativas en el medio para conocer los ecosistemas de Sierra Nevada o Nigüelas, así como unas jornadas guiadas de senderismo para conocer los sistemas de riego, la falla y el paisaje del olivar, candidato a Patrimonio Mundial de la Unesco.

Además, se realizarán numerosas actividades culturales y de tradición como conciertos, la parva de Murtas o una exposición de la UGR sobre el cáncer, su origen, tipología y prevalencia, la prevención a través de hábitos de vida saludables y técnicas para luchar contra esta enfermedad desde la Biomedicina. Esta muestra recorrerá diferentes municipios de la provincia.

Todos los participantes del encuentro han coincidido en que vincular esta edición al medio ambiente y la naturaleza supone un acierto, porque en ambas comarcas la industria agroalimentaria, como la naranja, el aceite, los quesos, miel, vinos o dulces alpujarreños, es uno de sus principales recursos económicos. Además, estos municipios cuentan con espacios naturales de relevancia, como Sierra Nevada, la laguna de Padul, la Falla de Nigüelas o la cuenca del Guadalfeo.

El colegio Barranco de Poqueira se implica en la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!”

Los estudiantes del CPR Barranco de Poqueira conocen la campaña “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” y la importancia del turismo sostenible enmarcado en la filosofía de los municipios Cittaslow El Ayuntamiento de Bubión ha puesto en marcha la campaña de promoción turística “Este es el año de Bubión ¡Pásalo!” tras conseguir entrar en…

Bubión sorprende con un “San Valentín Slow”, para amar a fuego lento, lejos de las prisas

El municipio alpujarreño adorna sus miradores y calles más significativas para proclamar el amor a la vida, y recupera la ‘Leyenda de la mora cautiva en la torre del Poqueira (Bubión)’ con motivo del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras El Ayuntamiento de Bubión ha sorprendido con el proyecto “San Valentín Slow”, una…

María, alumna del CPR Barranco de Poqueira, gana el concurso de dibujo para San Valentín Slow

Su dibujo ha sido elegido por las interacciones en la red social facebook La alumna del Colegio Público Rural de Infantil y Primaria “Barranco de Poqueira”, María Álvarez Pérez, ha sido la ganadora del concurso para representar la primera edición del “San Valentín Slow” de Bubión, organizada por el Ayuntamiento de Bubión. El trabajo de…