loader

noticias

Bubión participa en el II Festival Etnográfico de la zona Sur de Los Pueblos más Bonitos de España

Bubión ha presentado en Zuheros una muestra de su tradición, sus productos típicos y su patrimonio, además de la participación del grupo de música tradicional Alguazita

El municipio alpujarreño de Bubión ha participado en la segunda edición del Encuentro Etnográfico de la región Sur de la red en la localidad cordobesa de Zuheros. Esta feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore 2018 ha rendido un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del sur, englobados dentro de los 68 pueblos más bonitos de España.

El encuentro ha comenzado con la apertura del stand en el que los asistentes han podido sumergirse en un viaje por la tradición a través de diversas muestras de artesanía como jarapas, de arquitectura con una reproducción en miniatura de la arquitectura típica,  y con la degustación de productos típicos.

El grupo Alguazita, dirigido por el prestigioso músico Javier Moreno, ha sido el encargado de poner la banda sonora al encuentro, a través de sus acordes de música tradicional de la comarca.

La alcaldesa, María del Carmen Pérez ha participado en la Asamblea regional celebrada en el Salón de la Cultura de Zuheros, una reunión anual de gran importancia en la que los diferentes municipios ponen en común proyectos de desarrollo turístico. Además, ha agradecido a todos los vecinos y vecinas del pueblo que han hecho posible la participación de Bubión en este evento, y que todo haya sido un éxito pese a la lluvia.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2018. El objetivo de estos encuentros, en los que participan los ayuntamientos de los 68 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

Bubión es el único municipio de Andalucía que pertenece a la prestigiosa red Cittaslow y de los pocos de España que pertenece también a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, potenciando el patrimonio histórico-artístico y ofreciendo al visitante un pueblo para alejarse del estrés, las prisas, las aglomeraciones, las colas, el ruido y el asfalto. Un pueblo que compatibiliza la calidad de vida y el amor por las tradiciones, la propia identidad y la historia con las comodidades y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. Y para ello, el municipio ha aprobado recientemente el I Plan Local de Turismo por la calidad de vida “Bubión Slow”, que se ha convertido en un referente de trabajo participativo y gestión pública.

La región Sur de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de : Capileira (Granada), Frigiliana (Málaga), Grazalema (Cádiz), Lucainena de las Torres (Almería), Bubión (Granada), Mojácar (Almería), Pampaneira (Granada), Vejer de la Frontera (Cádiz), Zuheros (Córdoba), Tejeda (Gran Canaria), Segura de la Sierra (Jaén), Zahara (Cádiz), Almonaster La Real (Huelva) y El Castell de Guadalest (Alicante).

 

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del…

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que…