loader

noticias

Bubión cuenta desde hoy con un técnico medioambiental

A través de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina, un técnico medioambiental prestará servicio los miércoles en el Ayuntamiento de Bubión

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez ha informado de la incorporación de un técnico medioambiental, que prestará servicio en el Ayuntamiento los miércoles, a través de un programa de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina en concertación con la Diputación de Granada.

En concreto, la primera edil ha señalado que ” en un principio prestará asistencia relacionada con las competencias ambientales de las entidades locales en materia de prevención, contaminación acústica, atmosférica, salud y sanidad ambiental, suelos, energías renovables, residuos y ciclo integral del agua” y ha añadido que “para Bubión el medio ambiente es una de las bases fundamentales para convertirnos en cittaslow”.

La alcaldesa ha recibido en el Ayuntamiento José Luis Martínez Fajardo, un geógrafo “con más de 15 años de experiencia profesional desarrollada en áreas de urbanismo, medio ambiente, sistemas de información geográficos, geolocalización, formación continua, comunicación, etc.” y con “experiencia en atención al ciudadanía, para prestar el mejor servicio público a los vecinos y reforzar el trabajo que venimos realizando en el Ayuntamiento.

Durante la reunión, Pérez ha explicado el proyecto “Bubión Slow” y las problemáticas planteadas por los vecinos/as en las mesas de trabajo, con el objetivo de buscar soluciones. Además, han abordado la riqueza natural, paisajista y agraria de la comarca, y la importancia de sacar el mejor partido de forma sostenible a estos recursos.

El técnico se comparte con los municipios de Capileira, Pampaneira, Cáñar y Pórtugos. “Un servicio más para hacer comarca y compartir experiencias entre municipios” ha concluido Pérez.

Bubión presenta su XV semana cultural para vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias en la Alpujarra  

El grupo Lombarda pondrá el broche de oro a una semana de música, cine, artesanía, conferencias y ocio en Uno de los Pueblos Más Bonitos de España El Ayuntamiento de Bubión ha presentado su XV semana cultural, invitándonos a vivir sin prisas múltiples sensaciones y experiencias vinculadas a la tradición y la vida del primer…

Diputación destina más de 52.000 euros a la mejora de la calle Lavadero de Bubión, una de las más representativas del municipio

La Diputación de Granada ha destinado más de 52.000 euros para la ejecución de obras de mejora de la calle lavadero, una de las más representativas del municipio de Bubión. El diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, y la diputada de la comarca de la Alpujarra, responsable de Asistencia a Municipios…

Aprobado el I Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”

Con el impulso de la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y una amplia participación social e institucional, Bubión se convierte en el primer municipio de la comarca en aprobar el Plan de Calidad Turística necesario para optar a la declaración de municipio turístico. El I Plan Local de Turismo por la Calidad de…