loader

noticias

Bubión celebró la Mauraca con gran éxito de público

La Mauraca se celebró el pasado sábado con un gran éxito de público. Castañas y anís en un evento “tremendamente positivo”, como ha destacado la alcaldesa, María del Carmen Pérez, que ha manifestado que  “ha atraído a muchos turistas y vecinos que quisieron compartir esta tradición”

El Ayuntamiento de Bubión ha hecho hoy balance de este evento tan característico del puente del 1 de noviembre, destacando el “rotundo éxito de asistencia y participación, con más de 500 vasos de anís repartidos”.

Así, Bubión se consolida con un destino turístico preferente gracias al “trabajo que se está realizando a partir del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow”.

La alcaldesa ha agradecido a todas las persona que con su colaboración hicieron hecho posible que la Mauraca se convirtiera “en un punto de encuentro y participación, con un lleno absoluto de la plaza”. Pérez ha agradecido igualmente la colaboración y participación de los vecinos y vecinas, porque ellos son el alma de nuestro pueblo y han respondido excepcionalmente a este proyecto, que conjuga tradición y turismo, con un producto tan importante en la comarca como la castaña.

Bubión pertenece a la red internacional de municipios Cittasslow, consolidándose como referente de esta filosofía en la comunidad andaluza. Frente al estrés, las prisas, las aglomeraciones, las colas, el ruido y el asfalto, Bubión aminora su velocidad para convertirse en un espacio donde se compatibiliza la calidad de vida y el amor por las tradiciones, la propia identidad y la historia con las comodidades y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. Además, Bubión pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

 

Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’

El municipio “cittaslow” de Andalucía acoge el curso para profesionales del turismo rural “Mis primeros pasos de la promoción de mi negocio en internet” que organiza el Patronato de Turismo de la Diputación de Granada Bubión avanza en la ejecución del Plan Local de Turismo por la calidad de vida basado en el movimiento ‘slow’,…

El IV Certamen de Bandas supone la antesala de una Semana Santa para visitar Bubión y disfrutar de unos días de “tranquilad y experiencias” 

El municipio alpujarreño de Bubión ofrece al visitante durante la Semana Santa un rincón de Andalucía para el turismo tranquilo y de experiencias. Bubión se ha convertido en el único municipio de Andalucía con el sello de calidad “Cittaslow” por su apuesta por un turismo lento (slow) y de calidad que detiene el tiempo del…

La banda de música de Bubión estrena “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán García

La marcha tiene su “Leitmotiv” en el martirio de San Sebastián, patrón de la localidad, y se ha presentado durante el IV encuentro de Bandas Procesionales La banda de música de Bubión, dirigida por Alberto Vallejo, ha estrenado la marcha “La última Saeta” compuesta por Jesús Montalbán. Durante el IV encuentro de Bandas Procesionales, que…