loader

noticias

Bubión celebró la Mauraca con gran éxito de público

La Mauraca se celebró el pasado sábado con un gran éxito de público. Castañas y anís en un evento “tremendamente positivo”, como ha destacado la alcaldesa, María del Carmen Pérez, que ha manifestado que  “ha atraído a muchos turistas y vecinos que quisieron compartir esta tradición”

El Ayuntamiento de Bubión ha hecho hoy balance de este evento tan característico del puente del 1 de noviembre, destacando el “rotundo éxito de asistencia y participación, con más de 500 vasos de anís repartidos”.

Así, Bubión se consolida con un destino turístico preferente gracias al “trabajo que se está realizando a partir del Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida Bubión Slow”.

La alcaldesa ha agradecido a todas las persona que con su colaboración hicieron hecho posible que la Mauraca se convirtiera “en un punto de encuentro y participación, con un lleno absoluto de la plaza”. Pérez ha agradecido igualmente la colaboración y participación de los vecinos y vecinas, porque ellos son el alma de nuestro pueblo y han respondido excepcionalmente a este proyecto, que conjuga tradición y turismo, con un producto tan importante en la comarca como la castaña.

Bubión pertenece a la red internacional de municipios Cittasslow, consolidándose como referente de esta filosofía en la comunidad andaluza. Frente al estrés, las prisas, las aglomeraciones, las colas, el ruido y el asfalto, Bubión aminora su velocidad para convertirse en un espacio donde se compatibiliza la calidad de vida y el amor por las tradiciones, la propia identidad y la historia con las comodidades y la modernidad, pensando en las próximas generaciones. Además, Bubión pertenece a la asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España.

 

La Alpujarra, presente en la II Jornada de los Pueblos Más Bonitos de España en el Senado

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez y el de Pampaneira, Ángel Pérez, han participado en el debate sobre “Turismo, innovación y medio ambiente en la España Rural” La Alpujarra granadina cuenta con los tres únicos municipios de la provincia de Granada -Bubión, Capileira y Pampaneira- declarados Pueblos Más Bonitos de España. La Asociación…

Expertos internacionales indagan en la huella del levantamiento morisco de las Alpujarras en su 450 aniversario

El Congreso organizado con motivo de la efeméride incluye actividades paralelas para proyectar la riqueza natural y patrimonial de la comarca             El Corral del Carbón ha acogido hoy la presentación del programa del Congreso ‘Recordar la Guerra, Construir la Paz’, que entre el próximo 21 y 24 de noviembre reunirá en la localidades alpujarreñas…

Bubión y Soportújar realizan un viaje cultural a Castril

Este sábado vecinas y vecinos de Bubión se han trasladado al norte de la provincia de Granada para conocer el patrimonio natural e histórico-cultural de Castril. El pueblo se levanta a los pies de la Peña, declarada monumento natural, y que recorre el pintoresco sendero de la Cerrada, y sobre ella se asientan los restos…