loader

noticias

Bubión celebra a lo grande sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas del olvido el pasado año

La ermita del santo ha sido  reformada y  bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar

Rafael Vílchez / Bubión

El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, ha celebrado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año tras varias décadas en el olvido. Hubo misa cantada en la iglesia por el maravilloso y virtuoso coro de Bubión. El niño Juan Robles López, de diez años de edad, hizo su primera comunión. La estupenda banda de música de Bubión se encargó de la diana, los pasacalles y conciertos. Rafael ‘Machaco’, de Lanjarón, cantó de maravilla y tocó el órgano y el acordeón. Hubo también rifas.

Rafael ‘Machaco’ también se encargó con la ayuda de su mujer Olga de cocinar una deliciosa paella para varios centenares de personas. El célebre y formidable empresario costero, Francisco Jiménez Casquet, y su esposa Isabel también asistieron a las fiestas. Muchísimas vecinas y vecinos de Bubión, con su alcaldesa a la cabeza, María del Carmen Pérez, colaboraron desinteresadamente en este evento que, entre otras cosas, sirvió para recaudar fondos para sufragar los gastos de la reforma de la ermita de San Antonio de Pauda.

El recinto sagrado, de grandes proporciones y estilo alpujarreño, fue bendecido por  Alfonso Aguilar. <<se han  tratado y barnizado todas las vigas, las maderas de las puertas y ventanas y los barrotes que suben a la ermita, También se ha podido pintar la parte del techo con su claraboya. Estos trabajos han costado 1.245 euros y se han podido sufragar gracias a los 1.800 euros que recaudamos en las fiestas del pasado año. Ahora estamos mejorando la iluminación de la ermita y creando una ventana en la puerta para que se pueda ver el interior desde fuera. La puerta tendrá una ranura para que con los donativos se pueda pagar el  encendido de las luces interiores. Este último proyecto está valorado en 1.200 euros>> indicó a los fieles Alfonso Aguilar.

Foto y Texto: Rafael Vílchez

 

 

 

 

La Alpujarra contará con un Lugar de Interés Turístico andaluz: el telar Hilacar de Bubión

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que se concede en la Alpujarra y Andalucía oriental, y el segundo de la región El telar artesano Hilacar del municipio Cittaslow de Andalucía (Bubión) será declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial de…

Mujeres de Bubión crean un espacio abierto de reflexión y debate sobre el feminismo

Con motivo del 8 de marzo, las mujeres de Bubión han creado un espacio abierto a la reflexión y al debate sobre las aportaciones del feminismo a la sociedad analizando las causas que sustentan las desigualdades de género y planteando nuevas perspectivas para construir y crecer como sociedad. El Ayuntamiento de Bubión agradece la participación…

Bubión se convierte en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales

La Universidad de Granada realiza prácticas del Grado de Educación para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía, situado en La Alpujarra granadina, se ha convertido en un laboratorio de Didáctica de las Ciencias Sociales de la Universidad de Granada para comprender el Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de…