loader

noticias

Bubión celebra a lo grande sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas del olvido el pasado año

La ermita del santo ha sido  reformada y  bendecida durante la romería por el sacerdote Alfonso Aguilar

Rafael Vílchez / Bubión

El municipio alpujarreño de Bubión, tan bonito y pintoresco y tan limpio, atractivo y turístico, con unas gentes maravillosas, ha celebrado sus fiestas en honor a San Antonio de Padua, rescatadas el pasado año tras varias décadas en el olvido. Hubo misa cantada en la iglesia por el maravilloso y virtuoso coro de Bubión. El niño Juan Robles López, de diez años de edad, hizo su primera comunión. La estupenda banda de música de Bubión se encargó de la diana, los pasacalles y conciertos. Rafael ‘Machaco’, de Lanjarón, cantó de maravilla y tocó el órgano y el acordeón. Hubo también rifas.

Rafael ‘Machaco’ también se encargó con la ayuda de su mujer Olga de cocinar una deliciosa paella para varios centenares de personas. El célebre y formidable empresario costero, Francisco Jiménez Casquet, y su esposa Isabel también asistieron a las fiestas. Muchísimas vecinas y vecinos de Bubión, con su alcaldesa a la cabeza, María del Carmen Pérez, colaboraron desinteresadamente en este evento que, entre otras cosas, sirvió para recaudar fondos para sufragar los gastos de la reforma de la ermita de San Antonio de Pauda.

El recinto sagrado, de grandes proporciones y estilo alpujarreño, fue bendecido por  Alfonso Aguilar. <<se han  tratado y barnizado todas las vigas, las maderas de las puertas y ventanas y los barrotes que suben a la ermita, También se ha podido pintar la parte del techo con su claraboya. Estos trabajos han costado 1.245 euros y se han podido sufragar gracias a los 1.800 euros que recaudamos en las fiestas del pasado año. Ahora estamos mejorando la iluminación de la ermita y creando una ventana en la puerta para que se pueda ver el interior desde fuera. La puerta tendrá una ranura para que con los donativos se pueda pagar el  encendido de las luces interiores. Este último proyecto está valorado en 1.200 euros>> indicó a los fieles Alfonso Aguilar.

Foto y Texto: Rafael Vílchez

 

 

 

 

Bubión consolida su compromiso contra el cambio climático con la iniciativa ‘planta un árbol, planta futuro’

El municipio Cittaslow de Andalucía organiza actividades para sensibilizar sobre la importancia de “una educación ambiental efectiva para entender y relacionarnos con el medio que nos rodea de forma sostenible” Bubión, el municipio cittaslow de Andalucía y uno de los pueblos más bonitos de España, consolida su compromiso contra el cambio climático con la iniciativa…

Bubión acoge la exposición de pintura “UN MUCHO”, una muestra solidaria contra la Leucemia

La exposición cuenta con la participación de los artistas Carmen Mª Palomino, Substandard Humanoid y Pamela Lippmann, que expondrán sus obras realizadas con óleo, acrílico y graffiti sobre tabla de grandes formatos hasta el 14 de septiembre en la casa de la cultura del municipio alpujarreño La Alpujarra vuelve a mostrar su solidaridad e implicación…

Estudiantes de español online conocen Bubión, el municipio Cittaslow de Andalucía

La escuela de español en línea nube doble presenta material audiovisual sobre el municipio y la filosofía slow La escuela de español en línea nube doble (www.nubedoble.com), centrada en la enseñanza de español a alumnos americanos y asiáticos, ha realizado un vídeo mostrando diferentes lugares que se pueden visitar durante un día en Bubión, y…