loader

noticias

Bubión brilla en una época que se engalana con el manto de los castaños

Onda Local Andalucía entrevista a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez

La localidad de la Alpujarra Granadina es un destino idílico para disfrutar del otoño

Bubión, que se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada, cuenta con los ingredientes propicios para disfrutar del turismo slow, el turismo lento, que consiste en conocer con calma su esencia, su patrimonio monumental, paisajístico y humano. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, comparte en la Onda Local de Andalucía las claves que atesora esta localidad granadina para presentarse como un destino idílico para el otoño.

Una  de las cualidades más especiales de Bubión es su vinculación con el castaño. Así lo refrenda la tradicional cita con la Mauraca, la Fiesta de la Castaña, en la cual se pone en valor la tradición y la historia de los castaños centenarios de Bubión. María del Carmen Pérez también habla de la gastronomía y el encanto de esta localidad granadina.

La castaña, seña de identidad

El fruto por excelencia del tiempo otoñal, la castaña, encuentra un protagonismo especial en Bubión. Es parte de la idiosincrasia de una localidad en la que el turismo slow también es un buen aliciente para visitarla.

Ana María Carballeira publica un nuevo libro sobre los habices de la Alpujarra de 1530

El Ayuntamiento de Bubión felicita a Ana María Carballeira por la publicación de su nuevo libro titulado “Libro de los habices de la Alpujarra de 1530. Edición, estudio e índices de un manuscrito del Archivo Histórico Diocesano de Granada” La socia del Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y la Alpujarra (CEHVAL), y científica…

Bubión se prepara para celebrar su tradicional mauraca de castañas  

El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición con 100 kilos de castañas, 45 litros de anís y calabazas gigantes que ha donado Manuel Puga El municipio Cittaslow de Andalucía apuesta por la tradición para celebrar el puente de ‘Todos los Santos’ con la fiesta de la castaña, también conocida como Mauraca. Vecinos y…

Bubión celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España con una jornada de puertas abiertas al museo Casa Alpujarreña y demandando a las administraciones supramunicipales el mantenimiento de servicios públicos 

Los municipios alpujarreños de Bubión, Capileria y Pampaneira son los tres pueblos granadinos que están entre los más bonitos de España Este martes 1 de octubre se celebra el Día de los Pueblos más Bonitos de España, en el que los 79 municipios englobados en la red aprovecharán para poner de manifiesto la riqueza y…