loader

noticias

Bubión brilla en una época que se engalana con el manto de los castaños

Onda Local Andalucía entrevista a la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez

La localidad de la Alpujarra Granadina es un destino idílico para disfrutar del otoño

Bubión, que se encuentra en las estribaciones de Sierra Nevada, cuenta con los ingredientes propicios para disfrutar del turismo slow, el turismo lento, que consiste en conocer con calma su esencia, su patrimonio monumental, paisajístico y humano. La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, comparte en la Onda Local de Andalucía las claves que atesora esta localidad granadina para presentarse como un destino idílico para el otoño.

Una  de las cualidades más especiales de Bubión es su vinculación con el castaño. Así lo refrenda la tradicional cita con la Mauraca, la Fiesta de la Castaña, en la cual se pone en valor la tradición y la historia de los castaños centenarios de Bubión. María del Carmen Pérez también habla de la gastronomía y el encanto de esta localidad granadina.

La castaña, seña de identidad

El fruto por excelencia del tiempo otoñal, la castaña, encuentra un protagonismo especial en Bubión. Es parte de la idiosincrasia de una localidad en la que el turismo slow también es un buen aliciente para visitarla.

La revista “Viajar” distingue a Bubión entre los cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud

Para Bubión supone un fuerte impulso de promoción aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo La revista “Viajar” ha publicado un reportaje distinguiendo cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud. José Miguel Barrantes Martín propone Bubión como…

Bubión entre los nueve destinos rurales de España para pasar las vacaciones

Junto a Zuheros, Córdoba, es el único municipio de Andalucía en esta selecta lista El Diario 20Minutos ha seleccionado 9 destinos rurales de España como los mejores para pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”. En un verano con…

Abre un restaurante en un edificio del siglo XVI en Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Fuente: Diario IDEAL El techo del inmueble, de lozas de pizarra y madera (alfajías y vigas de castaño), y otros elementos, se han respetado y son los mismos de antaño RAFAEL VÍLCHEZ Viernes, 12 junio 2020, 16:22 Bubión, catalogado como uno de los Pueblos con Encanto y Más Bonitos de España por una asociación nacional,…