loader
saludo de la alcladesa

Ayuntamiento

Saludo de la alcaldesa

saludo de la alcaldesa

Os doy la bienvenida a la nueva web del Ayuntamiento de Bubión, que abre esta ventana al mundo como escaparate del turismo y la cultura de nuestro municipio, enclavado en La Alpujarra granadina, en las montañas de Sierra Nevada, en el corazón del Conjunto Histórico-Artístico del Barranco del Poqueira. Una ventana desde la que ofreceremos nuestra mejor imagen y que también será un punto de encuentro para vecinos/as y visitantes.

Bubión es un pueblo que apuesta por la filosofía “slow” acercando a quienes nos visitan al concepto del buen vivir y animándoles para practicarlo en la vida cotidiana.

A lo largo de los años las gentes de Bubión han mantenido con esfuerzo y tesón el paisaje cultural y urbanístico que nos hace merecedores de estar en la Red de Pueblos Más Bonitos de España, y de ser Bien de Interés Cultural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Un rincón donde vivir innumerables experiencias, donde artesanía, gastronomía y el pequeño comercio son una parte más de esta filosofía.

Como alcaldesa, he querido que Bubión se caracterice por ser un municipio lento donde las principales acciones se concretan a través de la participación ciudadana, por lo que hemos trabajado en el Plan Local de Turismo por la Calidad de Vida “Bubión Slow”, donde cada vecino, amigo, visitante, entidad o institución ha podido formar parte de este proyecto con espíritu de aventura, de tolerancia y sostenibilidad, de puesta en valor de nuestro patrimonio natural, cultural, y social. Un elogio a la vida sostenible y responsable que valora el tiempo indispensable del ser humano para la reflexión y la deliberación.

Bubión tiene una identidad propia, un forma de ser feliz y estar orgullosos del lugar en el que vivimos o visitamos, un sentimiento de pertenencia y hospitalidad donde todo el que nos visita se siente como en casa, pasea por sus innumerables senderos, bebe las aguas de nuestras numerosas fuentes, se integra entre las decenas de edificaciones catalogadas como elementos artísticos, observa las estrellas desde nuestras eras, o disfruta de una gastronomía que se realiza a fuego lento, con los mejores productos .

Espero que este portal sea un punto de encuentro necesario para dar mayor difusión al gran patrimonio que atesora Bubión,  así como que sea un portal para ofrecer servicios, información y transparencia a la ciudadanía.

Tenemos un gran potencial que debemos desarrollar y os animo a todos los que visitéis la web a hacernos llegar vuestras sugerencias con el objetivo de mejorar nuestros servicios día a día.

Como alcaldesa de Bubión, os invito a descubrir Bubión y sus múltiples recursos. A pasear por nuestras calles y tinaos, a disfrutar de nuestro paisaje y rincones únicos, y a detener el tiempo y sentir….

 

María del Carmen Pérez Perea
Alcaldesa de Bubión