loader

noticias

Abre un restaurante en un edificio del siglo XVI en Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Fuente: Diario IDEAL

El techo del inmueble, de lozas de pizarra y madera (alfajías y vigas de castaño), y otros elementos, se han respetado y son los mismos de antaño

RAFAEL VÍLCHEZ
Viernes, 12 junio 2020, 16:22

Bubión, catalogado como uno de los Pueblos con Encanto y Más Bonitos de España por una asociación nacional, posee un nuevo espacio gastronómico situado en la Plaza Doctor Pérez Ramón, junto al Museo Casa Alpujarreña y la iglesia consagrada a Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVI. En realidad este restaurante abrió unos días antes de que fuese cerrado por el coronavirus. Ahora ha vuelto a abril al público. Los primeros clientes que ha recibido este establecimiento para almorzar han sido de Bubión, Granada capital, Motril, Salobreña, Vélez de Benaudalla, Alhendín y Padul.

El precioso y envolvente inmueble que acoge el ‘Restaurante Plaza 6’ fue construido después de edificarse la iglesia y perteneció a la familia Fernández. Buen gusto y saber hacer son las palabras perfectas para definir este proyecto. Un lugar que es una auténtica delicia para los exigentes paladares de aquellos apasionados de la buena gastronomía. En un enclave muy tranquilo, soleado y único, sus instalaciones prometen no dejar a nadie indiferente.

El recinto turístico pertenece ahora al matrimonio formado por Yolanda Godoy y Juan Antonio Peña. El techo del inmueble, de lozas de pizarra y madera (alfajías y vigas de castaño), y otros elementos, se han respetado y son los mismos de antaño. El párroco de Bubión y otros pueblos de La Alpujarra, Alfonso Aguilar, fue el encargado de bendecir el recinto. Al multitudinario acto asistieron también la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez. En 2017 se aprobó en un pleno municipal la adhesión de Bubión a la Red de Municipios por la Calidad de Vida Cittaslow, una tendencia turística que invita a disfrutar sin prisas del buen vivir y practicar en la vida cotidiana.

El chef de cocina del ‘Restaurante Plaza 6’ es Raúl Almagro Gómez, nacido en Pegalajar (Jaén). Él ha trabajado en restaurantes situados en el norte de España que poseen estrellas Michelín, y en otros lugares muy famosos de Barcelona, Alicante, Valencia, y en paradores nacionales. «Aquí en Bubión hemos hecho una carta muy variada con productos naturales de aquí de La Alpujarra pero con un toquecito actualizado. Tenemos patés de queso de cabra de la zona, plato alpujarreño servido con una brocheta con unas verduras mixtas para que no sea el plato típico de todos los sitios, hemos metido pescado y marisco en la parrilla ya que tenemos barbacoa de carbón natural, trabajamos con pescaito frito porque he visto que está olvidado en esta zona. Además ofrecemos chuletón y hamburguesas de ternera, costillar de cerdo ibérico, rabo de toro, pinchito moruno, diferentes tartas, etcétera2, indicó este jefe de cocina.

Raúl Almagro dijo también que «además trabajamos con carne de ternera del Valle de los Pedroches, ibéricos del cerdo con denominación de origen Guijuelo, etcétera. También tenemos jamón y embutidos de La Alpujarra, un menú degustación de productos alpujarreños a 15 euros, compuesto por una sopa, unas croquetas, una cazuelita de espinacas, una brochecita alpujarreña y un postre típico de la zona, acompañado con vino costa del lugar. Aparte, tenemos un menú del senderista a 7 euros que lleva un bocadillo de embutidos o de lomo o pechuga a la parrilla, fruta, yogur, zumo y agua. Asimismo contamos un menú para niños. Los productos de temporada para elaborar las ensaladas se cosechan en terrenos de Bubión propiedad de los dueños del restaurante. Y por si fuera poco contamos con una gran selección de postres y vinos muy importantes de dentro y fuera de Granada», terminó diciendo.

La revista “Viajar” distingue a Bubión entre los cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud

Para Bubión supone un fuerte impulso de promoción aparecer en la revista de viajes en lengua española con más seguidores en Facebook en el mundo La revista “Viajar” ha publicado un reportaje distinguiendo cinco lugares de España a los que viajar puede ser (muy) beneficioso para la salud. José Miguel Barrantes Martín propone Bubión como…

Bubión entre los nueve destinos rurales de España para pasar las vacaciones

Junto a Zuheros, Córdoba, es el único municipio de Andalucía en esta selecta lista El Diario 20Minutos ha seleccionado 9 destinos rurales de España como los mejores para pasar el verano, apuntando que como una buena opción para mantener el distanciamiento social obligado “los alojamientos rurales y el turismo de interior”. En un verano con…

La Alpujarra contará con un Lugar de Interés Turístico andaluz: el telar Hilacar de Bubión

Se trata del primer reconocimiento de este tipo que se concede en la Alpujarra y Andalucía oriental, y el segundo de la región El telar artesano Hilacar del municipio Cittaslow de Andalucía (Bubión) será declarado por la Junta de Andalucía como Lugar de Interés Turístico. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado territorial de…