loader

noticias

Abre un restaurante en un edificio del siglo XVI en Bubión, uno de los pueblos más bonitos de España

Fuente: Diario IDEAL

El techo del inmueble, de lozas de pizarra y madera (alfajías y vigas de castaño), y otros elementos, se han respetado y son los mismos de antaño

RAFAEL VÍLCHEZ
Viernes, 12 junio 2020, 16:22

Bubión, catalogado como uno de los Pueblos con Encanto y Más Bonitos de España por una asociación nacional, posee un nuevo espacio gastronómico situado en la Plaza Doctor Pérez Ramón, junto al Museo Casa Alpujarreña y la iglesia consagrada a Nuestra Señora del Rosario, del siglo XVI. En realidad este restaurante abrió unos días antes de que fuese cerrado por el coronavirus. Ahora ha vuelto a abril al público. Los primeros clientes que ha recibido este establecimiento para almorzar han sido de Bubión, Granada capital, Motril, Salobreña, Vélez de Benaudalla, Alhendín y Padul.

El precioso y envolvente inmueble que acoge el ‘Restaurante Plaza 6’ fue construido después de edificarse la iglesia y perteneció a la familia Fernández. Buen gusto y saber hacer son las palabras perfectas para definir este proyecto. Un lugar que es una auténtica delicia para los exigentes paladares de aquellos apasionados de la buena gastronomía. En un enclave muy tranquilo, soleado y único, sus instalaciones prometen no dejar a nadie indiferente.

El recinto turístico pertenece ahora al matrimonio formado por Yolanda Godoy y Juan Antonio Peña. El techo del inmueble, de lozas de pizarra y madera (alfajías y vigas de castaño), y otros elementos, se han respetado y son los mismos de antaño. El párroco de Bubión y otros pueblos de La Alpujarra, Alfonso Aguilar, fue el encargado de bendecir el recinto. Al multitudinario acto asistieron también la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez. En 2017 se aprobó en un pleno municipal la adhesión de Bubión a la Red de Municipios por la Calidad de Vida Cittaslow, una tendencia turística que invita a disfrutar sin prisas del buen vivir y practicar en la vida cotidiana.

El chef de cocina del ‘Restaurante Plaza 6’ es Raúl Almagro Gómez, nacido en Pegalajar (Jaén). Él ha trabajado en restaurantes situados en el norte de España que poseen estrellas Michelín, y en otros lugares muy famosos de Barcelona, Alicante, Valencia, y en paradores nacionales. «Aquí en Bubión hemos hecho una carta muy variada con productos naturales de aquí de La Alpujarra pero con un toquecito actualizado. Tenemos patés de queso de cabra de la zona, plato alpujarreño servido con una brocheta con unas verduras mixtas para que no sea el plato típico de todos los sitios, hemos metido pescado y marisco en la parrilla ya que tenemos barbacoa de carbón natural, trabajamos con pescaito frito porque he visto que está olvidado en esta zona. Además ofrecemos chuletón y hamburguesas de ternera, costillar de cerdo ibérico, rabo de toro, pinchito moruno, diferentes tartas, etcétera2, indicó este jefe de cocina.

Raúl Almagro dijo también que «además trabajamos con carne de ternera del Valle de los Pedroches, ibéricos del cerdo con denominación de origen Guijuelo, etcétera. También tenemos jamón y embutidos de La Alpujarra, un menú degustación de productos alpujarreños a 15 euros, compuesto por una sopa, unas croquetas, una cazuelita de espinacas, una brochecita alpujarreña y un postre típico de la zona, acompañado con vino costa del lugar. Aparte, tenemos un menú del senderista a 7 euros que lleva un bocadillo de embutidos o de lomo o pechuga a la parrilla, fruta, yogur, zumo y agua. Asimismo contamos un menú para niños. Los productos de temporada para elaborar las ensaladas se cosechan en terrenos de Bubión propiedad de los dueños del restaurante. Y por si fuera poco contamos con una gran selección de postres y vinos muy importantes de dentro y fuera de Granada», terminó diciendo.

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!

¡VIVA SAN SEBASTIÁN! ¡VIVA SAN ANTÓN! Y ¡VIVA BUBIÓN!   Estamos viviendo las fiestas de verano en honor a San Sebastián y San Antón de forma muy especial. Aunque por responsabilidad colectiva se han suspendido todos los actos festivos, son días para compartir sentimientos, valores y raíces. Son días para recordar nuestro patrimonio religioso, pues…

Bubión reivindica su valor como destino tranquilo alejado de las masificaciones

La alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, explica la participación del municipio en la campaña de promoción turística de la Alpujarra Granadina ‘Solo cosas Buenas’ FUENTE: Onda Local Andalucía: https://www.emartv.es/2020/08/19/bubion-solo-cosas-buenas/#.Xz4vHVQzbDc En la Tierra del Edén nos lleva hoy al mismo paraíso: la Alpujarra granadina. Allí nos esperan sus pequeñas y bellas localidades con casas…

El Ayuntamiento de Bubión ensalza el trabajo y entrega para extinguir el incendio

El Ayuntamiento de Bubión reconoce la efectividad y rapidez del Dispositivo que ha intervenido en la extinción del incendio que se declaró el pasado miércoles 12 de agosto en el paraje Loma de Jarila de Bubión y que ha afectado a los términos municipales de Bubión y Capileira El Ayuntamiento de Bubión quiere expresar su…